sábado, 12 de diciembre de 2015

100 DÍAS PARA EL LUNES SANTO

Habrá quien le pueda parecer una locura. Aún no hemos acabado el Adviento -este domingo será el tercero de este tiempo de esperanza- y ya pensamos en el morado penitencial; ni siquiera ha nacido el Señor cuando, desde hoy, contamos los días que quedan para vivir la gloria del Lunes Santo.

Y es que el calendario nos pone ante una cifra simbólica. Desde aquí al 21 de marzo de 2016 nos separan únicamente 100 días. Por eso, en los próximos días la Archicofradía va a editar una nueva Hoja Informativa en la que se informa a los hermanos de cuantos cultos y actividades ineludibles se van a ir sucediendo desde la inminente Navidad hasta la llegada de la Semana Santa. Toda una secuencia de citas previstas para ir adecuando el corazón y el espíritu del cofrade de Pasión para vivir con intensidad el reto de una nueva Estación de Penitencia y disfrutar así, todos juntos, de la posterior gloria de la Resurrección.

Eslabones de una cadena que permitirán, aún bajo el soniquete de los villancicos, enviar la acostumbrada Ficha Verde a través de una remozada web, próxima a su estreno; a celebrar en comunidad el nacimiento de Dios pensando en las jornadas de limpieza semanales que llegarán con el nuevo año; a disfrutar de la sonrisa de los pequeños cofrades que acudan al encuentro del Paje Real, consultando a la misma vez las sesiones del Curso de Mayordomos y Campanilleros. Y ésto no es más que el principio.

Hermano, permanece atento a los medios de información de la Archicofradía y comienza a descontar los días que nos van a llevar, irremisiblemente, hasta la apertura de las puertas de la parroquial de Los Mártires y a vivir esos instantes que se aprecian en la foto adjunta. Que el Señor de la Pasión y su Bendita Madre del Amor Doloroso, que son el verdadero sentido de cuanto hacemos, nos otorguen la fuerza, la ilusión y las ganas de seguir siendo sus cireneos en la Tierra.