domingo, 18 de octubre de 2015

[CRÓNICA] UN ROSARIO DE LA AURORA ESPECIAL

Anunciábamos días atrás la celebración hoy de un rosario de la aurora especial y, en efecto, así ha sido. Las inclemencias meteorológicas han llevado a que este ya tradicional culto mariano que venimos verificando en la mañana de cada tercer domingo de octubre, se haya realizado por el interior de las naves de nuestra sede de Los Mártires y no recorriendo, como de costumbre, las calles de la feligresía.

Así hemos conmemorado los 40 años desde que en 1975 se instituyera esta práctica, rezando desde las 8 horas los misterios rosarianos junto a nuestra Madre bajo el escenario de las bóvedas barrocas de la parroquial, intercalados con las conocidas 'coplas de la aurora' interpretadas por los miembros de la Camerata Ipagro. Finalizadas las estaciones y tras un breve tiempo, a las 10.30 horas participábamos en la eucaristía dominical presidida por el párroco, Rvdo. Reina Hurtado. En su homilía, tras recordar que además de esta efemérides, la iglesia celebra hoy el día de las misiones, ha puesto como ejemplo de seguimiento a María, la primera voluntaria fiel de los designios de Dios quien, con su humildad, se convierte en modelo para los cristianos.

A los sones de la marcha "Virgen del Amor Doloroso", adaptada a guitarra, laúd y bandurria, nuestra Madre volvía en sus andas hasta la capilla sacramental a hombros de sus cofrades. El rezo de la Salve ponía el punto y final a un rosario en el que no solo hemos hecho memoria agradecida hacia quienes tuvieron la feliz idea de ponerlo en práctica hace ahora 40 años sino que, también, hemos refrendado la norma estatutaria que indica seguir convocándolo en ediciones venideras sin perder su verdadera esencia: acompañar a María en su dolor, rezando el rosario al alba de un domingo de octubre.

XII SEMANA DE LA JUVENTUD COFRADE

Como es ya tradicional, tras el Rosario de la Aurora de Nuestra Madre del Amor Doloroso, los jóvenes de Pasión organizan la Semana de la Juventud Cofrade, llegando en este año a la edición número 12.

Comenzaremos el miércoles 21 de octubre con una charla formativa a cargo del cofrade Carlos Gaspar Vela, teniendo como título "El órden del Cortejo Procesional".

El jueves 22 tendrá lugar una tertulia con el nombre "La Semana Santa tras el objetivo" en el que participarán distintos fotógrafos reconocidos de nuestra ciudad: Francisco José Pérez Segovia, Luis Manuel Gómez Pozo, Eduardo Nieto Cruz y Julio Bravo Pérez, siendo el moderador el periodista José Luis Pérez Cerón.

El viernes 23, llevaremos a cabo la tradicional "Olimpiada Cofrade", juego de preguntas en el que comprobaremos el nivel  de conocimiento entre los concursantes.

Y, concluiremos esta XII Semana de la Juventud el sábado 24 con una convivencia cofrade.

¡Te esperamos!