lunes, 7 de septiembre de 2015

[AGENDA] RECEPCIÓN DEL NUEVO PÁRROCO DE LOS MÁRTIRES

En la tarde del jueves, 10 de septiembre, la comunidad parroquial de los Santos Mártires recepcionará a quien a partir de entonces será su nuevo párroco, el Muy Ilustre Sr. D. Felipe Reina Hurtado, canónigo de la Santa Iglesia Catedral de Málaga.

A las 19 horas será recibido el célibe por el párroco cesante junto a los miembros de la Comisión Permanente del Consejo Pastoral parroquial en la puerta principal del Templo, pasándose seguidamente a la presentación de las personas integrantes del Consejo de Pastoral y de Asuntos Económicos que lo esperarán delante de la Virgen del Carmen. Acto seguido se postrarán ante Jesús Sacramentado y tras breve oración, se darán a conocer los hermanos mayores de las cofradías de Pasión y Gloria, situados delante de la capilla del Sagrado Corazón de María. Desde allí el cortejo se dirigirá a la sacristía donde, tras conocer al personal laboral y a los acólitos, pasarán a la Sala Capitular para firmar los documentos oficiales que recogen el cambio de responsable pastoral de la parroquia, en presencia del Vicario Episcopal y el Arcipreste de la zona. Tras ello, se pasará a la vestición.

Será a las 20 horas cuando comience una Solemne Eucaristía con la que se dará inicio a esta nueva etapa en el seno de la comunidad parroquial que esperemos sea rica en frutos espirituales para todos cuantos formamos parte activa de ella para mayor gloria del Señor.

Toma de posesión de Federico Cortés como Párroco en Mijas
De igual manera quien hasta ahora ha ejercido la dirección espiritual en Los Mártires, el Muy Ilustre Sr. D. Federico Cortés Jiménez, tomará posesión de sus nuevas responsabilidades pastorales en la Parroquia de santa Teresa de Jesús (Mijas-Costa) el domingo, 13 de septiembre, por la mañana. Al respecto, desde la secretaría parroquial nos envían una nota informando de la posibilidad de asistir a la ceremonia en la localidad mijeña reservando plaza en un autobús que saldrá de las inmediaciones del Ayuntamiento de Málaga a las 9.30 horas (avenida de Cervantes), teniendo previsto el regreso para las 14 horas. Para inscribirse, nos ruegan ponerse en contacto cuanto antes con la sacristía de la Parroquia.

[NOTICIA] RECONOCIMIENTO A LOS HERMANOS DE SAN JUAN DE DIOS

En días pasados conocíamos una noticia que nos llenó de gozo y satisfacción: la concesión del Premio "Princesa de Asturias de la Concordia 2015" a favor de la Orden de san Juan de Dios. Un reconocimiento que pone de relieve la extraordinaria labor asistencial, médica y humana que los hermanos realizan a favor de quienes más lo necesitan -en especial a personas y colectivos en riesgo de enfermedad, vulnerabilidad o exclusión social- a lo largo y ancho de los cincuenta países en los que están presentes.

Y es que, desde su fundación en Granada en 1539, la orden lleva por bandera la defensa de valores tales como la hospitalidad, el respeto, la responsabilidad, la dignidad y la espiritualidad, mostrando al mundo, como recogían sus primitivas Constituciones, el "Cristo compasivo y misericordioso del Evangelio, el cual pasó por este mundo haciendo bien a todos y curando toda enfermedad y dolencia". Un particular carisma que a diario pueden observarse en el trabajo que realizan junto a una red de voluntarios en todos sus centros. Nosotros, especialmente, conocemos la meritoria labor que los hermanos llevan a cabo en el centro asistencial de transeúntes ubicado en la feligresía de Los Mártires, con el que colaboramos mensualmente. De igual manera que el desarrollado en el hospital del camino del Casabermeja o en la residencia geriátrica de Antequera, comandada por nuestro común hermano en Jesús de la Pasión y en Juan Grande, Salvador Fuentes Barea.

340.000 colaboradores, más de 1.000 hermanos y cerca de 300 obras asistenciales avalan sobradamente esta labor callada. Un extraordinario trabajo que debe ser reconocido, respetado y apoyado y al que este reconocimiento oficial viene a poner de relieve. Nunca están de más las manos prestas a colaborar cuando se trata de auxiliar a quienes más lo necesitan. ¡Enhorabuena a la orden y a continuar en la lucha!