viernes, 17 de julio de 2015

[NOTICIA] ANDRÉS FRANCISCO PÉREZ, VICARIO PARROQUIAL DE LOS MÁRTIRES

Continuamos conociendo nuevos destinos pastorales de sacerdotes llevados a cabo por iniciativa del Obispo de Málaga. Uno de los más recientes tiene mucho que ver con Pasión y sus hermanos. Sí, porque el Rvdo. Andrés Francisco Pérez González, hasta ahora párroco de El Salvador (Nerja) y Ntra. Sra. de las Maravillas (Maro), ha sido designado nuevo Vicario parroquial de Los Mártires y San Juan.

Este joven sacerdote diocesano ordenado en 2000 comenzó su labor pastoral en Comares, Benamargosa y Salto del Negro, llegando cinco años después a Nerja. Es un asiduo colaborador de los medios de comunicación de la diócesis aunque ha alcanzado cierta fama provincial e incluso regional al ser pionero en la aplicación de dispositivos móviles y las redes sociales al servicio de la evangelización, sacando rendimiento de sus múltiples potencialidades aplicados al mensaje de Cristo. Tanto es así que la propia parroquia nerjeña ha sido denominada popularmente como una "iglesia 2.0" u otra prueba de ello son los múltiples comentarios que el célibe recibe en su cuenta personal de Facebook al introducir la Palabra semanalmente.

Igualmente Andrés Francisco lleva a gala el ser hermano de Pasión. Más concretamente, el de poder portar en sus hombros a la imagen del Nazareno. Exaltador de la Eucaristía o colaborador del boletín Cireneo entre otras cosas, Andrés es de los cofrades que siempre se prestan a colaborar con la Archicofradía en la medida de sus posibilidades. Por ejemplo, suele concelebrar en la Misa de Nazarenos previa a la Estación de Penitencia de cada Lunes Santo.

Nos alegramos mucho de este nombramiento al tiempo que pedimos al Señor de Pasión ilumine a nuestro hermano sacerdote en esta nueva misión para la que ha sido designado. Se abre una nueva etapa en la vida parroquial en la que todos, tanto pastores como miembros de las diferentes realidades asociativas de la misma, debemos estar prestos a la tarea y solícitos para lo que se nos requiera. El inicio de curso en septiembre promete novedades importantes. Nos toca estar a la altura. El Señor así lo quiere.