miércoles, 1 de julio de 2015

[NOTICIA] PABLO ATENCIA, NUEVO PRESIDENTE DE LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS

En la tarde de ayer martes, las cuarenta y una cofradías que forman parte de la Agrupación estaban llamadas a elegir a su presidente en asamblea. Ésta se desarrolló en la Iglesia de San Julián, procediendo los diferentes delegados cofrades a votar entre dos candidaturas: la de Eduardo Pastor, presidente del ente en estos último tres años y la de Pablo Atencia.

Finalizado el escrutinio, Atencia se alzaba con la victoria al contar con 105 votos frente a los 96 cosechados por Pastor, quedando por lo tanto elegido como nuevo presidente agrupacional.

Queremos desde estas líneas felicitar a Pablo Atencia al tiempo que pedimos al Cristo Resucitado y a su Madre Reina de los Cielos que velen por él y su nueva Junta de Gobierno. Al mismo tiempo queremos agradecer muy sinceramente a Eduardo Pastor su labor al frente de la Agrupación en estos últimos años así como, de manera particular, su afable y cercano trato dispensado para con esta Archicofradía.

Se abre a partir de ahora una nueva etapa en la Agrupación de Cofradías coincidiendo justo con los albores de su Centenario fundacional en la que no debe olvidarse el difícil contexto histórico-social que vivimos. La suerte que corra esta institución será en definitiva la de Málaga, sus Cofradías y su Semana Santa.