lunes, 4 de mayo de 2015

[AGENDA] ESTE VIERNES, CUARTA CONVIVENCIA DE LOS HOMBRES DE TRONO

El viernes 8 de mayo, a partir de las 20.30 horas, están citados en la Casa de Hermandad todos los hermanos que el Lunes Santo portaron al Señor de la Pasión y su Bendita Madre del Amor Doloroso a la cuarta y última convivencia del presente curso.

La reunión la convocan los equipos de mayordomos y capataces de ambos tronos y en su transcurso, además de agradecer el esfuerzo, trabajo y compromiso de estos cofrades, se hará un repaso por el discurrir de la recientemente concluida Estación de Penitencia, se tratarán aspectos de mejora y se establecerán futuros encuentros de cara ya a 2016. Acabará la convivencia con un ágape de hermandad.

ESTA TARDE, VIGILIA POR LOS INMIGRANTES

"Iglesia sin fronteras, Madre de todos". Bajo este lema, la vicaría de acción caritativa y social nos anima a los cristianos malagueños a participar en una vigilia de oración colectiva a desarrollar esta tarde, a las 19.45 horas, en la parroquia de San Gabriel (barrio de La Malagueta). Presidida por el Obispo, Monseñor Catalá, el culto se verificará a iniciativa del papa Francisco quien, ante la pasividad política, ha solicitado encabezar oraciones que tengan presentes a los hermanos sin recursos que cruzan el Mediterráneo a diario buscando una nueva y mejorada forma de vida. Los sucesos de Lampedusa, Libia o los más cercanos a nosotros en las vallas de Ceuta y Melilla, son ejemplos latentes de la magnitud de esta tragedia.
Acabada la concentración en la parroquia, se cruzará hasta la playa portando la cruz que presidiera años atrás la JMJ. Allí, frente a las costas mediterráneas, se leerá un manifiesto.
Acude, hermano, a esta convocatoria y comprueba el poder de la oración. El Señor no espera y nuestra acción puede hacer cambiar la pasividad de nuestros gobernantes.
Más detalles en la web de la diócesis