domingo, 12 de abril de 2015

EL PAPA HACE PÚBLICA LA CONVOCATORIA DEL JUBILEO DE LA MISERICORDIA

En la tarde de hoy y conforme a lo previsto, el papa Francisco ha hecho pública la convocatoria de Jubileo extraordinario de la Misericordia.

En una breve ceremonia celebrada en la Basílica de San Pedro, se ha procedido a la lectura de la Bula "Misericordiae Vultus", documento en el que se expresa el espíritu con el que ha sido convocado este tiempo de renovación y los frutos que se esperan conseguir durante el mismo.

La misericordia es un precepto capital del ministerio de este Pontífice, ya que a menudo centra en ella sus catequesis e incluso forma parte del lema de su pontificado. El Jubileo va a dar comienzo en la festividad de la Inmaculada Concepción (8 de diciembre) y continuará hasta el 20 de noviembre de 2016, día en el que se celebra la solemnidad de Cristo Rey.

El protocolario acto celebrado esta tarde se ha verificado junto a la Puerta Santa, haciendo el Papa entrega de la bula a los cuatro arciprestes de las basílicas papales de Roma así como copias de la misma a varios miembros de la curia vaticana y a prelados europeos, africanos, asiáticos y de la Iglesia oriental, expresando con este gesto su deseo de que el Jubileo sea celebrado por toda la Iglesia Universal.

Por su especial relevancia y dada la importancia que esta efeméride tendrá en los próximos meses en la vida de los cristianos, adjuntamos enlace para leer el documento pontificio.