sábado, 21 de marzo de 2015

[CRÓNICA] 4º DÍA DE QUINARIO: "SOMOS EL TEMPLO DE DIOS"

Continuando el recorrido por las tierras israelitas guiados por la Palabra de Dios, nuestro hermano Rvdo José Antonio García nos situaba en la tarde de ayer en Jerusalén, la ciudad santa. Y más concretamente en el templo, el espacio que tanto para los hebreos como para el propio Jesús representa lo más sagrado.

Cuando precisamente Cristo expulsa a los comerciantes del recinto sacro, estaba realizando un signo que comprendieron sobre todo los Sumos Sacerdotes: "destruid este Templo y en tres día lo levantaré". Estas palabras pronunciadas por el Señor están simbólicamente referidas a él mismo, a su sacrificio y resurrección, pues el templo pasa a ser un elemento no necesario pero evocador del sacrificio que Jesús va a realizar en pro de la salvación de la humanidad. La propia traducción de los textos sagrados otorgan un mismo significado a las palabras "levantar" y "resucitar". De ahí la alusión directa a definitiva Resurrección tras sufrir la Pasión.

Finalizaba el predicador lanzando una importante idea: "la Iglesia es el cuerpo de Cristo y nosotros somos el Templo de Dios. Por ello hemos de aprender a respetar esta condición tanto en el interior de cada uno como en todos los demás". Reto que, desde luego, cada uno debe interiorizar y poner en práctica en beneficio del bien común.

ÚLTIMO DÍA DE QUINARIO
Hoy, a las 13 horas, dará comienzo la quinta jornada de estos cultos cuaresmales con la celebración de la Eucaristía y posterior adoración a Jesús Sacramentado. Así mismo será el día en el que agradezcamos a los hermanos inscritos en 1990 sus 25 años de fidelidad y pertenencia en la nómina de la cofrades de la Archicofradía.

De igual manera esta noche, a las 00 horas, celebraremos la acostumbrada Vigilia Eucarística en torno a la imagen del Señor de la Pasión, dispuesta en besamanos para celebrar su festividad. Si vas a asistir recuerda que debes estar en la puerta de la sacristía de los Mártires (plaza de Jesús de la Pasión) quince minutos antes del comienzo. Anímate. La experiencia que vas a vivir es única e imborrable