viernes, 6 de marzo de 2015

[AGENDA] CULTOS Y ACTIVIDADES PARA MAÑANA SÁBADO

El primer sábado de marzo viene marcado por diferentes citas para el cofrade de Pasión. A las 10 horas celebraremos Misa de Hermandad y tras rezar la Salve a nuestra Madre del Amor Doloroso, se permitirá la visita de familiares a los Columbarios. Con posterioridad y tras acabar los cultos, a partir de las 11 horas, los albaceas y los hermanos que así se presten, acometerán la limpieza integral del cajillo del trono del Señor.

Como siempre, invitamos a todos los hermanos a participar devotamente en el banquete de la Eucaristía, con el recuerdo permanente hacia los familiares y cofrades que nos han precedido en la fe, y después, a pasarse por la casa de hermandad para colaborar con todo lo concerniente a la inminente Estación de Penitencia. Te esperamos

[AGENDA] SEGUNDA CONVIVENCIA DE HOMBRES DE TRONO

Siguiendo con el calendario marcado con anterioridad, la semana que viene los equipos de mayordomos y capataces han citado a los hermanos que portarán el Lunes Santo a los Sagrados Titulares a la segunda sesión de trabajo de esta cuaresma. Serán: el miércoles 11 de marzo para los de la Virgen y el jueves 12 de marzo los del Señor, ambas a partir de las 20 horas en la casa de hermandad.

Como ocurriera en la anterior convocatoria, se volverán a tratar diferentes aspectos técnicos relacionados con la carga o la preparación física, incidiéndose también sobre la cruceta musical, maniobras concretas a tener en cuenta y opiniones de los participantes que ayuden a mejorar el andar de nuestros tronos. Acabará el encuentro con un entrenamiento por las calles cercanas y un ágape de hermandad.

Recordamos nuevamente que estas citas son importantes, tanto por el hecho en sí de encontrarnos y compartir experiencias como por el fin último que se persigue, que no es otro que acercar a los hermanos a la vida diaria de la hermandad y hacerles partícipe de lo verdaderamente esencial: el culto a la Pasión del Señor y al Amor Doloroso de su Bendita Madre.