sábado, 21 de febrero de 2015

[AGENDA] HOY, VÍA+CRUCIS DE PASIÓN DE CÓRDOBA

En la tarde de hoy, primer sábado de Cuaresma, nuestros hermanos de la Pasión de Córdoba procesionarán a su titular cristífero en el Vía+Crucis penitencial que todos los años organiza la Agrupación de Cofradías en el interior de la Catedral, antigua Mezquita.

Atendiendo al hermanamiento existente entre ambas corporaciones y al carácter excepcional de las efemérides que rodean este culto (se cumplen 75 años de la fundación de esta hermandad del barrio cordobés de san Basilio), la Junta de Gobierno de la Archicofradía aprobaba ceder las andas de Cayetano González para que sirvieran de peana a la imagen del Señor de la Pasión.

Una representación de Pasión de Málaga, encabezada por el hermano mayor, acompañará a los hermanos cordobeses tanto en el traslado de ida como en el de vuelta de la Catedral. Se va a dar, igualmente, la circunstancia histórica que por primera vez en Córdoba unas andas sean llevadas al paso corto malagueño, ordenándose su subida o bajada de los hombros a toque de campana.