jueves, 19 de febrero de 2015

[CUARESMA] FAC COR NOSTRUM SECUNDUM COR TUUM

Días antes del comienzo de la Cuaresma, la Santa Sede daba a conocer el habitual mensaje que el papa ofrece para vivir este tiempo que comenzaba ayer, miércoles de ceniza.

En el texto, Francisco reflexiona sobre la llamada “globalización de la indiferencia”, una tentación real que existe en el mundo y que sacude igualmente a los cristianos. Para ello el pontífice propone la aplicación práctica de tres pasajes extraídos de la carta a los Corintios, el Génesis y el libro de Santiago. En ellos se contienen las pistas necesarias para que cada creyente “no sea indiferente” y centre su mirada en la Iglesia, en las parroquias y en sus comunidades, haciendo de su vida diaria una apuesta activa por quien sufre al ser plenamente consciente de la realidad que le rodea. A ese camino invita el papa para esta Cuaresma, en la que los egos posesivos y las miradas para otro lado no tienen cabida. Así se lo pide al Señor implorando a que oremos a Él pidiéndole: “haz nuestro corazón semejante al tuyo”.

Por su interés, claridad y necesaria reflexión, adjuntamos enlace para lectura completa del mensaje.

[ESTACIÓN DE PENITENCIA] Fechas para el reparto de Papeletas de Sitio

Con la llegada del primer fin de semana de Cuaresma, comenzaremos a realizar en la Casa de Hermandad el acostumbrado reparto de Papeletas de Sitio. Tanto los hermanos que deseen participar el Lunes Santo como nazarenos u hombres de trono, han de pasarse para formalizar dicha participación en el cortejo procesional.

En el anual boletín Cireneo indicábamos el calendario que se seguiría. Volvemos a recordarlo ahora en la imagen adjunta. Toma nota de los días y del horario.

Si por cualquier circunstancia no pudieses llegarte en las fechas propuestas, debes ponerte en contacto cuanto antes con la Secretaría de la Archicofradía para buscar la solución más adecuada a cada caso.

¡Comparte con tus hermanos la vivencia de la Pasión del Señor y el Doloroso Amor de su Bendita Madre!