domingo, 15 de febrero de 2015

[CRÓNICA] INTENSO SÁBADO DE QUINCUAGÉSIMA

En la tarde de ayer y ante Jesús Sacramentado expuesto en la custodia, vivíamos la programada convivencia de preparación espiritual ante la inminente llegada del tiempo de Cuaresma. Una oportunidad que suele agradecer el corazón de los fieles que se postran ante "el pan de nuestra vida" para agradecerle todo cuanto de bueno nos da a diario. Con la participación en la Eucaristía parroquial celebrada a partir de las 20 horas, se ponía fin a estos cultos que se verifican el fin de semana anterior de cada miércoles de ceniza.

A su término, se procedía a la entrega de las credenciales al XXXV pregonero de Pasión, nuestro hermano Juan Antonio Delgado López. El secretario leía el citado documento que alude al nombramiento del cofrade en cuestión refrendado por la Junta de Gobierno, haciéndole entrega enmarcado del mismo el hermano mayor. Con el canto de la Salve a nuestra Madre del Amor Doloroso culminaba este acostumbrado ceremonial al que siguieron las oportunas fotografías de familia.

Posteriormente nos trasladábamos a la casa de hermandad donde le pregonero ofreció un ágape. En los postres, anteriores exaltadores tomaron la palabra para animar a Juan Antonio ante la encomienda del Pregón, deseándole suerte, recordando vivencias compartidas e invitándole a que sea su corazón el que hable en tan dichoso día. Un emocionado pregonero agradecía todas las adhesiones recibidas y, con la mente puesta en sus familiares, recordaba a todos que la pertenencia a la Archicofradía es un proyecto que siempre culmina con un feliz glorioso. Con un brindis con vino dulce de los Montes de Málaga culminaba la jornada que tradicionalmente nos recuerda la inminencia de los días santos.