jueves, 12 de febrero de 2015

[AGENDA] SÁBADO DE QUINCUAGÉSIMA: CONVIVENCIA DE CUARESMA

Este sábado, 14 de Febrero, fin de semana previo al Miércoles de Ceniza, nos reuniremos en la Capilla Sacramental a partir de las 18 horas para participar en un Retiro precuaresmal de marcado carisma eucarístico. Los cultos se centrarán en la adoración a Jesús Sacramentado, recordando así lo preceptuado por la antigua Liturgia de Quincuagésima que históricamente alababa al Señor como respuesta a los ultrajes recibidos por las fiestas de carnestolendas. 

Es necesario comenzar este nuevo tiempo con el espíritu acorde y predispuesto. Y en ello ayudará, sin duda, la contemplación del Señor en la custodia ante la imagen misma de su Pasión. La conversión, la austeridad y la meditación son claves cuaresmales. Estar un rato junto Jesús Sacramentado, frente a frente, conduce a reflexionar internamente sobre nuestras actitudes y acciones.

Finalizarán estas prácticas con la celebración de la Eucaristía parroquial a las 20 horas. Tras cantar la Salve a Nuestra Madre y siguiendo costumbre, se les entregarán las oportunas Credenciales al XXXV Pregonero, Juan Antonio Delgado.