lunes, 9 de febrero de 2015

Y EN SIETE LUNES....

Será Lunes Santo!! Para entonces, las manos de Simón el de Cirene volverán a actuar tanto por sí como por quienes, revestidos del morado penitencial, aliviarán los hombros del Redentor del peso del madero. Un gesto de una actualidad brutal, pues siguen siendo muchos los Cristos de nuestro alrededor que con su simple mirada buscan consuelo, auxilio y compañía en un momento complejo de sus vidas. Junto a Simón, el rostro de Jesús de la Pasión, traumatizado por el tormento y por la cruz, se refleja igualmente en quienes a su paso le piden clemencia para su cotidiano devenir, le imploran ayuda para solventar problemas, le ruegan consuelo ante las humanas preocupaciones.

En siete lunes, como viene ocurriendo desde 1942, la comunidad nazarena de Pasión vivirá uno de sus momentos grandes; ese que da sentido a todo un curso lleno de anhelos, ilusiones y trabajo; el mismo para el que se prepara con gozo el espíritu y con mimo el corazón.

Si quieres compartir la Pasión del Señor con todos los cofrades, recuerda hermano que tienes hasta este viernes para rellenar la FICHA VERDE que encontrarás adjunta al boletín o en la página web de la Archicofradía.

Siente el orgullo de ser hermano de Pasión. Viste tu túnica. Acompaña al Señor y, al igual que Simón, échale una mano para llevar la cruz de nuestras culpas, peticiones y deseos.