lunes, 26 de enero de 2015

[ESTACIÓN DE PENITENCIA] CELEBRADA LA 1ª SESIÓN DEL CURSO DE MAYORDOMOS-CAMPANILLEROS

En la tarde del sábado se desarrollaba en la casa de hermandad la primera parte del X Curso formativo para Mayordomos y Campanilleros. Con el rezo del Evangelio, reflexión y preces de rigor se daba ésta por iniciada, agradeciendo el hermano mayor, Antonio Sánchez, la asistencia y la colaboración de los hermanos que voluntariamente deciden prestar este servicio a su Archicofradía.

Tras desgranarse el contenido completo del curso, el secretario 1º daba lectura al pormenorizado Informe de la Estación de Penitencia de 2014 en el que se hacen referencia a los aspectos positivos y mejorables de la misma a partir de las aportaciones de los cofrades. A ello le siguió el recordatorio de todos y cada uno de los detalles que conforman la organización del cortejo en el Templo parroquial, apoyado en presentación informática y guiado por el albacea general, Salvador Arias.

La segunda parte de la sesión, puramente formativa, se vertebró a partir de las reflexiones realizadas por el consiliario 4º, Juan Antonio Sánchez López, acerca del sentido litúrgico, histórico y carismático que tiene el color morado como elemento distintivo de la túnica nazarena del cofrade de Pasión, visionándose a continuación un documental sobre los aspectos religiosos, culturales y sociales que vertebran la Semana Santa en Andalucía, elaborado en fechas recientes por el conocido antropólogo Isidoro Moreno. Terminado el mismo y tras un breve comentario se dio por finalizada la actividad recordándose a los presentes que el sábado, 31 de enero, se celebrará la segunda las sesiones.

Y EN NUEVE LUNES....

Será Lunes Santo!!! Las hojas del calendario caen sin respiro. La última semana de enero además viene marcada en el calendario de la Archicofradía con una fecha simbólica: 30 de enero. En esa jornada, daremos gracias a Dios tanto por permitir la institución de la Cofradía Sacramental como por la bendición en 1977 de la imagen del Señor de Pasión, obra cumbre de Luís Ortega Bru. Igualmente, la jornada suele terminar con la celebración del acostumbrado Cabildo de Salida en el que los hermanos confirman su intención de realizar la Estación de Penitencia el próximo Lunes Santo. Estate atento estos días al desarrollo informativo de esta cita.

Y si aún no has rellenado tu Ficha Verde, te recordamos que puedes hacerlo on line entrando en la web de la Archicofradía, mandarla postalmente a nuestra sede social o depositarla en el buzón de la Casa de Hermandad. Aún estás a tiempo de solicitar tu puesto en la comitiva nazarena. El milagro de la fotografía que sirve de apoyo a estas líneas volverá a realizarse en muy poco tiempo y vivirlo "desde dentro" es una de las experiencias más gozosas que guarda el corazón del cofrade de Pasión.