sábado, 13 de diciembre de 2014

[CRÓNICA] - REENCUENTROS EN LA III CONVIVENCIA DE VETERANOS

Con la Eucaristía en los Santos Mártires, comenzaba esta III Convivencia de hermanos veteranos. Nuestro Director Espiritual felicitaba a los hermanos de Pasión que ya han “cumplido su primera juventud” y les agradecía el trabajo realizado, a la vez que les invitaba a seguir dando testimonio de Fe.

Tras rezar ante los Sagrados Titulares y la consabida foto de familia, pasábamos a la Casa Hermandad. En la Sala de Cabildos se acomodaron nuestros queridos hermanos, donde fueron agasajados con un suculento desayuno. La charla, los recuerdos, el intercambio de saludos, los reencuentros, las fotos, los achaques, … en definitiva, la convivencia se ha conseguido un año más.

Tras el desayuno, un paseo por los Belenes del Centro de la Ciudad y, de nuevo, cita en la Casa Hermandad para un almuerzo compartido. A los postres, ¡Sorpresa!, incomparable serenata de la tuna bajo los balcones de la Casa. Día de gratitud, de mucha gratitud.

La Vocalía de Caridad ha logrado, nuevamente, llevar el amor de la Cofradía a los que con su esfuerzo y trabajo han hecho posible la Hermandad de hoy. La Cofradía siempre estará en deuda con sus mayores. Sirva su ejemplo de acicate para los más jóvenes, para todos en definitiva.

Pero, siempre, gracias a Jesús de la Pasión y a su bendita Madre del Amor Doloroso por acogernos a todos en su Santo Instituto: PASIÓN.