jueves, 28 de agosto de 2014

FÉLIX PRINI PERONA, IN MEMORIAM

Hace tres días, Jesús de la Pasión llamaba a su presencia a nuestro hermano Félix Prini Perona, patriarca de una familia de cofrades que alcanza en la actualidad su tercera generación. Junto a su esposa, Ita, fallecida anteriormente, supo transmitir a sus hijos Félix José, Fernando, Álvaro y Gonzalo una formación cristiana fundada en la humildad y en el saber estar. La asistencia fiel a los cultos, su colaboración constante y el apoyo continuado a las distintas Juntas de Gobierno le hicieron merecedor del título de Consejero.

Enamorado de Pasión, a cuya nómina de hermanos se incorporó en noviembre de 1977 tras haberlo hecho previamente sus hijos, ha podido disfrutar cómo su refinado gusto ha obtenido proyección en la creatividad de su hijo Fernando, de la que es principal beneficiaria la Archicofradía. Uno de sus últimos sueños, aún por cumplir, hubiese sido el ver acabado el bordado del techo de palio y las bambalinas interiores del trono de la Virgen, pues solía reiterar en distintas ocasiones que “hay que hacer lo que se deba, aunque se deba lo que se haga”.

Cuando se estrenaron en 1982 las túnicas de sarga morada, capirote cónico y cinturón de esparto, Félix participó por primer y única vez en el cortejo procesional junto con sus cuatro hijos. De ese mismo año conservaba como recuerdo muy especial la Coronación de la Virgen, en cuyos cultos predicó el primo de su esposa, José Luís Repetto Betés, entonces Aabad de la Colegiata del Divino Salvador, de Jerez de la Frontera (hoy Catedral). Sus recuerdos seguían latentes tanto por tratarse de un acto de culto original que nunca se había realizado en Málaga, como por el orgullo que le suponía ver materializada la presea que había diseñado su hijo Fernando, considerado el primero de los dibujos cofradieros de éste.

En una entrevista publicada en Cireneo, en 2009, nos dejaba este deseo: “A los hermanos les diría que den todo lo bueno que tienen a favor de la Archicofradía porque seguro que nunca van a quedar defraudados”.

Descanse en la paz de Jesús de la Pasión, a cuyo seno ha llegado de la mano de María Santísima del Amor Doloroso, su Esperanza, que era su devoción más particular.

RAMÓN BUXARRAIS, EJEMPLO DE VIDA



Con motivo de celebrar el próximo domingo la festividad de san Ramón, el semanario "Diócesis" ha publicado una reciente entrevista con Monseñor Ramón Buxarráis Ventura (Obispo de Málaga entre 1972 y 1991). En ella repasa los casi 23 años que lleva en Melilla, haciendo memoria de su labor pastoral y evangelizadora en diferentes instituciones.

http://www.diocesismalaga.es/pagina-de-inicio/2014042810/mons-buxarrais-quisiera-morir-en-melilla/

Foto extraída de www.diocesismalaga.es