martes, 24 de junio de 2014

NUEVO DONATIVO PARA NUESTRA ESCUELA EN CAICARA


Mañana miércoles, 25 de junio, nos visita el Rvdo. padre Manuel Lozano Pino, sacerdote-misionero encargado de la Misión que la Iglesia de Málaga tiene en Caicara del Orinoco (Venezuela). Aprovechando su estancia en Málaga, Lozano impartirá una breve conferencia a partir de las 19 horas en la Casa de Hermandad sobre la labor asistencial que desarrolla la diócesis en la población, mostrando fotos inéditas de la Escuela de Adultos "Madre del Amor Doloroso", construida gracias a los donativos entregados por la Archicofradía desde 2006.

Igualmente y tras participar en el segundo día de los cultos eucarísticos en nuestra Capilla Sacramental (comienzan a las 20 horas), le haremos entrega de un donativo por valor de 2.000 € procedente de los beneficios obtenidos en la Caseta "El Farol" en 2013. Cantidad que se suma a anteriores aportaciones y que hacen un montante total de 43.000 €. Esta nueva aportación, a buen seguro, revertirá en mejoras en las instalaciones educativas. Un gesto que se enmarca dentro del día de la Caridad que celebrábamos el domingo pasado, festividad del Corpus Christi.

Obras asistenciales
La colaboración con la diócesis a favor de la Escuela de Adultos no es la única actividad caritativa que desarrolla la Archicofradía. De hecho, nuestra modesta y convencida actividad de servicio abarca otras dimensiones, como la desarrollada como patrono de la Fundación Corinto asistiendo a 190 personas, la colaboración mensual con Cáritas parroquial de los Santos Mártires y Hogar de San Juan de Dios, la atención constante a familias y hermanos necesitados o el apadrinamiento de niños de diferentes organizaciones a través de becas. A ello se le suman las campañas de Navidad y Reyes, cuya financiación se realiza a través de la Cena benéfica que en 2013 celebramos en noviembre y que, seguramente, volveremos a convocar en el presente año. Así mismo la Archicofradía cuenta con la colaboración desinteresada de hermanos y amigos que, en determinadas ocasiones, suelen aportar donativos con los que paliar situaciones concretas de auxilio social. No obstante toda ayuda, tanto la prestada como la recibida, es poca. Seguimos insistiendo en que nuestro deber, como hermanos, es estar pendientes de quienes nos necesitan. Y en ello está nuestro empeño, dedicando del 40% de la cuota de hermano a paliar, mitigar y auxiliar en la medida de nuestras posibilidades momentos y situaciones difíciles.