domingo, 22 de junio de 2014

HOY DOMINGO, FIESTA DEL CORPUS


La Iglesia diocesana de Málaga celebra hoy la festividad del Corpus Christi. A las 11.30 horas comenzaba en la Catedral una Eucaristía solemne presidida por el Obispo, Monseñor Catalá Ibáñez. Esta tarde, a partir de las 19 horas, partirá de la Seo la procesión organizada por el Cabildo catedralicio y con la participación corporativa de todas las asociaciones religiosas de la ciudad.

En el momento en el que el Cuerpo de Cristo salga por las puertas de la Catedral, la Coral Santa María de la Victoria cantará desde el balcón del Palacio Episcopal. En ese momento, se iluminará artísticamente el fresco del triunfo de la Eucaristía. La procesión transcurrirá por el recorrido acostumbrado pasando por los cuatro altares montados al efecto.

La fiesta del Corpus Christi está destinada a proclamar la fe en la presencia real de Jesucristo en la Eucaristía. En este sentido Cáritas diocesana se une a la festividad del Corpus con motivo del Día de la Caridad, concienciando a los cristianos de la necesidad de compartir entre todo lo mucho o poco que tenemos.