viernes, 4 de abril de 2014

HOY, CONCIERTO DE LA BANDA MUNICIPAL DEL RINCÓN DE LA VICTORIA


Sobre las 21 horas de hoy y al culminar los Cultos al Señor de la Pasión, la Banda de Música del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria ofrecerá un concierto de marchas en la Parroquia de los Mártires. El repertorio a interpretar e incluido en el cartel de la convocatoria, incluye composiciones muy conocidas, entre ellas, "Virgen del Amor Doloroso" compuesta por Eloy García. Así mismo, se va a estrenar la composición "Pasión", ideada por su director y hermano de la Archicofradía, Salvador Vázquez.

Sirvan estas líneas tanto de invitación a cofrades y devotos al concierto como para agradecer a la dirección de la citada banda la celebración de este habitual concierto cuaresmal en nuestra sede.

HOY, VÍA+CRUCIS Y EUCARISTÍA (4º DÍA DE QUINARIO)


Coincidiendo el cuarto día de Quinario con viernes de Cuaresma, a las 19:30 horas celebraremos el ejercicio del Vía+Crucis. Al igual que el año anterior, procesionaremos claustralmente el antiguo Crucificado con el que Pasión realizaba en las tardes de cada Viernes Santo este mismo culto piadoso en la plaza del Obispo, elevado sobre las andas felizmente recuperadas de Cristóbal Velasco. Cada una de las Estaciones, dispuestas a lo largo de las naves parroquiales, se rezarán desde la Capilla Mayor.

Tras este ejercicio piadoso propio del tiempo cuaresmal, participaremos en la Eucaristía. Estará presidida como en los días anteriores por nuestro hermano, Rvdo. Antonio E. Madueño quien, durante estos días, cumple sus XXV años de cofrade de Pasión. Terminaremos la jornada a los pies del Señor de la Pasión y de la Virgen del Amor Doloroso, rezando la Salve Regina.

TERCER DÍA DE QUINARIO - "CUANDO EL CORAZÓN ESTÁ EMPAPADO DE DIOS"


Llegábamos ayer al ecuador de los Cultos al Nazareno de la Pasión y nuestro hermano sacerdote, Rvdo. Antonio E. Madueño, nos volvía a insistir en su homilía en dejarnos seducir por el amor de Dios, hilo poderoso que "nos ayuda a creer en Jesús". En esta semana, siguiendo los textos del Evangelista Juan, hemos ido repasando episodios en donde los judíos muestran su rechazo a Cristo. En paralelo a ello, el sacerdote nos interpelaba a que es "difícil que el Señor esté en nosotros" si no lo buscamos, si también lo apartamos de nuestra vida.

"La falta de amor a Dios impide amar a Jesús", de ahí que en muchas ocasiones busquemos antes "nuestra gloria, dejando de lado al Señor". Es necesario nuestra predisposición hacia Él, que hagamos "promesa para ponernos a su disposición, que estemos entregados y tengamos el corazón alegre para estar a su servicio". Este será "el mejor testimonio que podamos dar como cristianos: facilitar el conocimiento de Cristo siempre, tanto en los cultos como en la próxima Estación de Penitencia". Este ejercicio interior sólo es posible "cuando el corazón está empapado de Dios", punto en el cual podremos perdirle a Él por los demás diciéndole, como el salmista, "acuérdate de mí Señor, por amor a tu pueblo".

A la finalización de la Eucaristía se procedió a la imposición de medallas a la treintena de hermanos que previamente la habían solicitado, cerrándose la jornada con el rezo de la Salve Regina a la Madre del Amor Doloroso.

Esta tarde, a las 19.30 horas celebraremos Vía+Crucis claustral por las naves del templo, procesionando el antiguo Crucificado con el que Pasión verificaba este mismo ejercicio piadoso la tarde del Viernes Santo en la plaza del Obispo. Tras el mismo, sobre las 20 horas, participaremos de la Eucaristía trasladándonos posteriormente hasta la Capilla Sacramental para rezar la Salve. Y, a partir de las 21 horas, disfrutaremos del concierto que la Banda de Música del Ayuntamiento del Rincón de la Victoria ofrecerá en el mismo templo, en cuyo transcurso se estrenará la composición "Pasión" realizada por nuestro hermano Salvador Vázquez Sánchez y dedicada a la Archicofradía.