miércoles, 5 de marzo de 2014

CUARESMA: EL SIGNIFICADO DE ESTE TIEMPO LITÚRGICO

HOY ES MIÉRCOLES DE CENIZA - EMPIEZA LA CUARESMA


Comenzamos el tiempo litúrgico de preparación para la Pascua. Una oportunidad que se nos ofrece para recuperar el estilo de verdaderos creyentes y vivir como auténticos hijos de Dios. Reflexión, penitencia, conversión, … valores que han de estar presentes en nuestro diario quehacer junto a la escucha de la Palabra y la oración, el perdón a los hermanos, la abstinencia, el ayuno y la asistencia a quien requiera de ayuda.

Es el propio Jesús de la Pasión el que nos invita a desprendernos de todo cuanto de superfluo nos rodea. Nos llama a seguirle y a ser como él. Humilde y sencillo. Nos convoca a tomar su cruz. Pero a hacerlo con la alegría y el gozo de la pronta Resurrección.

Decídete. Da el primer paso y acompaña esta tarde a tus hermanos de Pasión en la Eucaristía que celebraremos en comunidad en Los Mártires a las 20 horas; durante su transcurso, nos será impuesta la acostumbrada ceniza obtenida de las palmas del anterior Domingo de Ramos. Conviértete y cree en el Evangelio. Atrévete a ser un auténtico discípulo del Nazareno. Aventúrate a preparar tu espíritu para ser partícipe de la Gloria.