miércoles, 5 de febrero de 2014

IX CURSO DE MAYORDOMOS Y CAMPANILLEROS


El área de Formación convoca, en las proximidades de Cuaresma, una nueva edición de este curso formativo destinado a todos aquellos hermanos que deseen colaborar con la Junta de Gobierno asumiendo la labor de Mayordomo y Campanillero en la Estación de Penitencia de 2014. Un cargo que no solamente comporta el vestirse de nazareno y velar por el cumplimiento de las normas de procesión, sino que conlleva un plus de responsabilidad que se asume desde el momento en el que, voluntariamente, se decide ayudar en la buena marcha de toda la jornada procesional uniendo a ello la necesaria capacidad de trabajo, sacrificio y compromiso para con la Archicofradía.

El curso se realizará los sábados 8 y 15 de febrero, de 17 a 19 horas en la Casa de Hermandad, siendo su asistencia obligatoria tal y como preceptúan los Estatutos. En caso de que no puedas asistir y estés interesado, debes comunicarlo con antelación a la Secretaría de la Archicofradía que habilitará un tercer sábado (22 de febrero) para una sesión de “repesca”. Igualmente todos aquellos cofrades que no vivan en la ciudad y que acostumbran a participar el Lunes Santo como Mayordomo y Campanillero, pueden cumplimentar el curso a través de un formulario on line que recibirán una vez que hayan solicitado, a través del correo electrónico, la realización del mismo a distancia.

El esquema de trabajo de las sesiones será muy similar al desarrollado en anteriores ediciones. Es decir, ponencias temáticas sobre aspectos generales de la jornada procesional y comunicaciones de vivencias propias de hermanos, junto con el repaso de las ordenanzas estatutarias, horarios, funciones concretas, puntos débiles y fuertes, etc.

Muchas gracias por tu colaboración y disposición.