domingo, 29 de diciembre de 2013

SONES NAVIDEÑOS EN LOS CULTOS DE SAN JUAN


El jueves 26 de diciembre vivimos en la hermandad una tarde marcada por los cultos a san Juan Evangelista, a los sones de melodías navideñas. Así, a las 20 horas, se procedía al rezo de las Preces y celebración de la Palabra en honor y gloria del Patrón de la Juventud Cofrade, cuya imagen presidía el centro de la Capilla Sacramental sobre peana de caoba. Se siguió el protocolo cultual propio de la Archicofradía, comenzando con una monición que destacaba la motivación histórica y litúrgica de la festividad, a la que siguió la lectura de la Palabra, rezo de las intercesiones y del Padre Nuestro y oración final, culminando con el canto de la Salve a nuestra Madre del Amor Doloroso. Tras ello, se procedió a la entrega de un recuerdo a los once hermanos que desde hace diez años vienen sirviendo el altar en los cultos de Pasión.

Terminada la ceremonia religiosa, el coro de la Basílica de Santa María de la Victoria ocupaba la Capilla para interpretar un concierto de villancicos. Esta aún joven formación, dirigida por Mario Porras, deleitó a los numerosos fieles presentes con un variado repertorio compuesto por piezas tanto de autores extranjeros (Bartolucci, Bach o Haendel) como españoles (Sarasola, Pérez Moya o Domínguez), que fueron recibidos con prolongados aplausos. Culminaron su brillante actuación coral con la interpretación de la popular melodía "Noche de paz", de Franz Grüber y con un bis basado en un "Kirie" recientemente montado.

Una vez abandonado el templo parroquial nos dirigimos a la casa de hermandad en donde tuvo lugar la acostumbrada Copa de Navidad, abarrotando los hermanos y amigos la Sala de Cabildos. En los postres, el Hermano Mayor, Antonio M. Sánchez, felicitaba a los cofrades presentes y ausentes estos días pascuales, a la vez que brindaba por el nuevo año 2014 al que nos acercamos rápidamente, teniendo siempre en mente un mismo concepto: Pasión, siempre Pasión.

Galería de imágenes en Facebook:
https://www.facebook.com/ArchicofradiaSacramentalDeJesusDeLaPasionMalaga