sábado, 23 de noviembre de 2013

CLAUSURA DEL AÑO DE LA FE CON CRISTO RESUCITADO


El Santísimo Cristo Resucitado, titular de la Agrupación de Cofradías, procesionará mañana desde la Catedral hasta su sede de la Iglesia de San Julián para clausurar las efemérides celebradas por el ente agrupacional con motivo del Año de la Fe. El cortejo, que partirá a las 12:30 horas, estará encabezado por la banda de cornetas y tambores de Fusionadas y se compondrá por representaciones corporativas de las hermandades y cofradías agrupadas además de las de gloria y de las que procesionan en las vísperas de Semana Santa.

La glorificada imagen del Señor, obra de José Capuz, permanece en el primer Templo de la ciudad desde agosto, cuando fue trasladado desde la Victoria tras recorrer anteriormente las parroquias de los Santos Mártires, Santo Domingo y San Pablo, los llamados "focos de fe". Mañana se alzará sobre el trono de María Auxiliadora, cedido ex profeso para la ocasión, siendo acompañado musicalmente por la agrupación San Lorenzo Mártir, de la Hermandad Sacramental de Viñeros. El itinerario es: patio de los narajos, Císter, san Agustín, plaza de Jesús Castellanos, Granada, plaza del Siglo, plaza del Carbón, plaza de Spínola, Granada, santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, santa Lucía, Comedias, Nosquera y a su Templo.

HOY, "NOCHE DE LA FE" EN LOS MÁRTIRES

Con motivo de la clausura del Año de la Fe, la Comunidad parroquial de los Santos Mártires celebra, entre las 21.30 y las 23 horas, la "Noche de la Fe". Una jornada original, nunca antes realizada en Málaga, donde un ambiente especial invitará a la oración. La Fe seguirá ejerciendo como eje conductor tal y como lo ha venido haciendo durante el último año. Una ocasión única para detenerse y conectar en comunidad con la "la luz que mueve el mundo".Velas, música y recogimiento para una noche irrepetible.

La colaboración de los fieles, cofradías e instituciones parroquiales es imprescindible para hacer que este acto tenga la entidad que se merece ya que con él clausuramos en comunidad el Año de la Fe.