martes, 29 de octubre de 2013

TERMINÓ LA SEMANA DE LA JUVENTUD

Terminaba la Semana de la Juventud Cofrade con las dos últimas jornadas programadas con un carácter cultural. En la del viernes, con la Gymkhana Cofrade, los participantes tuvieron que ejercitar su mente e intuición para, mediante unas pistas relacionadas entre sí, encontrar y fotografiar a la Virgen de las Angustias que se encuentra en la hornacina central que preside el Palacio Episcopal, en la Plaza del Obispo.

En la última, la mañana del sábado, se dedicaba a visitar la Catedral de la Encarnación, Templo en el que hacemos Estación cada Lunes Santo y que creemos conocer; sin embargo, nuestro Consiliario 3º, Juan Antonio Sánchez López, actuó como docente universitario adaptando la historia constructiva del edificio a los conocimientos previos de los visitantes y contando multitud de anécdotas. La visita no trataba de explicar Capilla por Capilla, sino ofrecer una visión general sobre su arquitectura, principales hitos constructivos y los recorridos históricos realizados por las Cofradías en Semana Santa desde el siglo XVI hasta la actualidad.

Posteriormente, en nuestra Casa Hermandad, pudimos disfrutar de un almuerzo de Hermandad. Al comenzar y antes de bendecir la mesa, agradecíamos al Señor y a la Virgen el habernos permitido un año más celebrar este evento juvenil. De hecho, tras estas intensas jornadas y después de su análisis, nos quedamos con las ganas de seguir organizando actividades desde la Vocalía de Juventud, no solamente como esta ya tradicional cita, sino otras muchas más que a buen seguro conseguirán convocar poco a poco a un mayor número de hermanos jóvenes.

Sólo nos resta agradecer a todos los participantes y colaboradores que han hecho posible la X Semana de la Juventud Cofrade, animándolos a sigan apoyando futuros proyectos y actividades. Gracias