viernes, 25 de octubre de 2013

LA OLIMPIADA COFRADE CUMPLIÓ 10 AÑOS


Siguiendo el programa de actividades de la 10ª Semana de la Juventud Cofrade, ayer jueves 24 de octubre, festividad de san Antonio María Claret, celebramos en nuestra Casa Hermandad la ya famosa “Olimpiada Cofrade”, esperada por muchos a lo largo del año.

Presidida por nuestro Hermano Mayor, Antonio Sánchez, ausente por motivos de enfermedad en las dos anteriores jornadas, se organizaron los grupos con los asistentes para poder así dar comienzo a la actividad. Los equipos se llamaron “Eterna Juventud”, “Entre alfileres y lancetas”, “Los rancios” y “Ruán y Esparto”. El jurado estuvo presidido por el Diputado de esta Hermandad, Rafael Pareja, al que agradecemos la preparación de esta actividad; el Vocal de Juventud, Antonio J. Domínguez; y, el Consiliario 3º, Juan Antonio Sánchez López, que con gran disposición se ha prestado a colaborar en ésta nuestra Semana de la Juventud.

Este “trivial” cofrade, como en las últimas ediciones, se dividió en 4 bloques: cultura cofrade, verdadero/falso, ¿qué es? y cultura musical; en ellos los cofrades asistentes pudieron poner en práctica sus conocimientos cofrades. Tras el recuento de votos, se les entregó un recuerdo a los equipos con mejor puntuación, quedando el pódium de la siguiente manera:

- Los Rancios, 23 puntos.
- Ruán y Esparto, 22 puntos.
- Entre Alfileres y Lancetas, 19 puntos.
- Eterna Juventud, 13 puntos.

Como en los anteriores días, dejamos constancia de nuestra agradecimiento por su presencia a los asistentes e invitamos a todo aquél que quiera participar de la penúltima jornada, la de la Gymkhana Cofrade, que tendrá lugar hoy viernes 25 a partir de las 20 horas en nuestra Casa Hermandad. ¿Estás preparado para coordinar las pistas y encontrar algo que hemos ocultado en el Centro Histórico? No te lo pierdas. ¡Te esperamos!