sábado, 12 de octubre de 2013

DOMINGO 20 DE OCTUBRE - ROSARIO DE LA AURORA


El tercer domingo de octubre, día 20 a las 8 de la mañana, María Santísima del Amor Doloroso recorrerá las calles de la feligresía de los Santos Mártires como viene siendo costumbre desde 1975. El recorrido habitual presenta en esta ocasión una leve modificación debido a las obras que se llevan a cabo en el entorno de san Julián, quedando de la siguiente manera: plaza de los Mártires (8 horas), Santa Lucía, plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, plaza de la Constitución, Especerías, Salvago, Compañía, Pozos Dulces, plaza Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Andrés Pérez, Carretería, Tejón y Rodríguez, Muro de San Julián, Nosquera, Comedias, plaza de los Mártires y entrada al templo (9:45 horas).

La Eucaristía se celebrará una vez se halla completado el recorrido y entre la Virgen nuevamente en Los Mártires, presidiéndola desde la Capilla Mayor. Acompañará por campanilleros durante el Rosario la Camerata “Ipagro”, de Aguilar de la Frontera, cantando las Coplas de la Aurora entre soniquetes de bandurria, laúd y guitarra.

Si deseas acompañar a María en esta jornada tan marcada en el calendario cultual del cofrade de Pasión e iluminar con un cirio su paso, preséntate quince minutos antes de las 8 horas en la parroquia con traje oscuro y la medalla de la Archicofradía. A día de hoy se han atendido todas las solicitudes de hermanos que han comunicado su deseo de portar las andas de nuestra Madre, habiéndose completado los cuarenta y cuatro puestos disponibles.

Tras acabar los cultos, al mediodía, nos reuniremos en la Venta “La Españita”, en la barriada de Los Gámez, junto al pantano del Agujero, para degustar el habitual “arroz del Rosario”. Si estás interesado en acudir, comunícalo a la mayor brevedad a la Vocalía de Protocolo.