sábado, 21 de septiembre de 2013

ACOMPAÑAMIENTO A LA CORDOBESA HERMANDAD DE PASIÓN EN SU VÍA+CRUCIS


Con motivo del Año de la Fe, el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, instaba a las Hermandades y Cofradías de esa ciudad a la celebración de un Vía+Crucis extraordinario con algunos de los pasos más representativos de su Semana Santa. De esta manera, la Agrupación de Hermandades y Cofradías, presidida por nuestro hermano Francisco Gómez Sanmiguel, designó las 18 imágenes que iban a participar en este acto piadoso, recayendo la 7ª Estación en la Hermandad de Pasión.

Debido a los lazos de hermandad que nos unen, la Junta de Gobierno que preside Félix Pelayo, quiso compartir con nuestra Archicofradía este momento histórico -no sólo por la celebración en sí, si no también por ser la primera vez que el Señor de Pasión salía en una procesión extraordinaria-, ofreciéndonos participar en la presidencia del cortejo.

Así pues, en la mañana del 14 de Septiembre, una representación de la Archicofradía encabezada por el Fiscal, Álvaro González, y el Vocal de Relaciones con la Agrupación, Joaquín Orell, hacían entrega de una canastilla de claveles al Señor del Pasión en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Paz, siendo recibidos por el Hermano Mayor y miembros de su Junta de Gobierno.

El cortejo salió de la Iglesia a las 18:30 horas, recorriendo parte de su barrio para buscar las Caballerizas Reales y, a diferencia del Miércoles Santo, internarse por la judería para bordear la Catedral e incorporarse al itinerario común que tenían todas las Hermandades. El paso, que estuvo acompañado magistralmente por la Agrupación Musical "Virgen de los Reyes" (Sevilla), estaba adornado con semprevivum en tonalidad morada. Para el recuerdo queda el transitar por el Arco de las Caballerizas, la estrechez de Manrique, la llegada a la Cruz del Rastro, el marco incomparable de las naves catedralicias o el regreso por la calle Enmedio al barrio de San Basilio.

En definitiva, una jornada cargada de emotividad y sabor cofrade que nuestros hermanos de Córdoba generosamente quisieron compartir con nosotros, y a los que le estamos profundamente agradecidos.