miércoles, 18 de septiembre de 2013

CONVIVENCIA EN CÓRDOBA CON LA HERMANDAD DE PASIÓN


Muchos jóvenes de la Archicofradía de Pasión tenían la ilusión de participar en un ensayo de la Hermandad de la Pasión de Córdoba, y teníamos una cita pendiente desde la pasada Cuaresma que por causas de calendario no se pudo celebrar. Y esa fecha llegó, adelantándose a la próxima Cuaresma gracias a la celebración del Vía Crucis Magno por el Año de la Fe que se celebraría en Córdoba el sábado 14 de septiembre y en el que el Señor de San Basilio se pasearía como sólo sabe hacer Él por las calles de esa preciosa ciudad.

Así que, el viernes 6 de septiembre, desde la Vocalía de Juventud encabezada por Antonio J. Domínguez Rivas, se organizó una jornada de convivencia junto con nuestros hermanos de la Pasión de Córdoba, aprovechando precisamente para que muchos de los jóvenes asistentes se enfundaran el costal y tuvieran la experiencia de meterse bajo un paso durante unos minutos.

Para los que tuvieron la oportunidad de ir, fue una experiencia única y gratificante, así que desde aquí nos gustaría agradecer el exquisito trato y cariño recibido por dos grandes cofrades y amigos de la Pasión de Córdoba, Félix Pelayo Orozco, su Hermano Mayor y Francisco Gómez Sanmiguel, Teniente Hermano Mayor y, a la sazón, Presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Córdoba.

Agradecimiento extensivo a los miembros de su Junta de Gobierno y Grupo de Costaleros. Son jornadas que no se olvidan, experiencias inolvidables de unos jóvenes bajo una trabajadera. Momentos en los que dos Cofradías hacen Hermandad, una gran Hermandad unida por una misma PASIÓN.