domingo, 15 de septiembre de 2013

HOY ES LA FESTIVIDAD DE MARÍA SANTÍSIMA DEL AMOR DOLOROSO


15 de septiembre. La Iglesia universal celebra los Dolores Gloriosos de María. En Pasión, es uno de los días más importantes del calendario cultual, al coincidir también con la festividad de nuestra Madre del Amor Doloroso y con el aniversario de su Coronación, acontecida en 1982.

Con dicho motivo, a las 00 horas celebrábamos la ya acostumbrada Vigilia de Salutación Mariana rezando los Siete Gozos de María, una oración muy similar a la Corona Dolorosa pero inspirada en la legendaria mística franciscana, haciendo mención a los episodios más trascendentes de la vida de María. Una nutrida presencia de hermanos corroboró que esta práctica se ha consolidado como uno de los momentos más especiales para el cofrade de Pasión. La penumbra del templo, el acompañamiento musical del coro de la Basílica de la Victoria, las notas al órgano de nuestro hermano Adrián López y la cercanía de la Madre, dispuesta en el centro de la Capilla Sacramental, constituyeron los aspectos más relevantes de la Vigilia.

Hoy, durante toda la mañana, María Santísima del Amor Doloroso estará expuesta en devoto Besamanos, celebrándose a las 13 horas Solemne Función Religiosa. Estará presidida por el sacerdote benedictino Rafael Palacios, predicador del Triduo preparatorio y contará con el acostumbrado acompañamiento musical de la Coral "Santa María de la Victoria".