domingo, 8 de septiembre de 2013

HOY ES LA FESTIVIDAD DE SANTA MARÍA DE LA VICTORIA


Como hace 526 años, cada 8 de septiembre Málaga celebra la fiesta de su Patrona, Santa María de la Victoria. A las 11:30 horas, en la Catedral, se ha celebrado la Misa Estacional presidida por el Obispo diocesano, Monseñor Jesús E. Catalá Ibáñez. En ella han participado, además de los devotos de la Virgen, los Cabildos catedralicio y municipal, Agrupación de Cofradías, Hermano Mayores de la Cofradías de Semana Santa y de Gloria, Asociación de Peñas y otros miembros de colectivos sociales.

Esta tarde, a partir de las 19:45 horas, partirá de la Catedral en Procesión de alabanza la imagen de nuestra Patrona, acompañada por representaciones de las anteriormente mencionadas representaciones. El itinerario del cortejo será: patio de los Naranjos, Císter, san Agustín, Duque de la Victoria, plaza del Siglo, plaza del Carbón, plaza de Spínola, Granada, plaza de la Constitución, Larios, La Bolsa, Torre de Sandoval, Strachan, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Santa María, Císter, plaza de la Aduana, Alcazabilla, Victoria, plaza de la Victoria, Compás de la Victoria, plaza de Alfonso XII y a su templo, a donde llegará sobre las 23:30 horas.

Pasión participa corporativamente con el Guión y cuatro hermanos con bastones, antecediendo los pasos de Santa María de la Victoria hasta llegar a su Basílica y Real Santuario.