viernes, 19 de julio de 2013

CONTINÚAN LAS OBRAS EN LA CAPILLA SACRAMENTAL

Como informábamos en fechas pasadas, se está procediendo a la segunda fase de obras en nuestra Capilla Sacramental. A día de hoy, se ha procedido a la renovación de la instalación eléctrica tanto en el propio espacio sacro como en los Columbarios, habiéndose instalado nuevos focos en ambas zonas. Destaca sobremanera la colocación de fuentes del tipo LED, que permiten una mejor conservación tanto de las Imágenes Titulares como del retablo polícromo, al no ser una fuente que emita calor configurando además un haz de luz mucho más natural al existente. Además tienen una vida media más alta que las bombillas incandescentes, son ecológicas, su mantenimiento es escaso y reducen el gasto de la factura de luz en un porcentaje elevado.

La próxima semana continuarán los trabajos de albañilería para prolongar el suelo del camarín principal con vistas a su futuro cerramiento (fase tercera, aún en estudio), lo cual traerá consigo la creación de cuatro nuevos Columbarios situados justo bajo la peana del Señor, con capacidad para entre 12 y 6/8 urnas. Igualmente se procederá a pintar tanto el Columbario como toda la Capilla Sacramental, culminando esta fase con la limpieza de sedimentos y polvo acumulado en el retablo.

Mientras continúa esta importante actuación, el Señor de la Pasión y su Madre del Amor Doloroso se encuentran expuestos a veneración de los fieles en la Capilla de la Cofradía de la Columna, Corporación hermana a la que volvemos a agradecer públicamente su gesto de permitirnos compartir con sus Titulares estos días.