martes, 2 de julio de 2013

CONFIRMADOS EN JESÚS DE LA PASIÓN



Con la solemnidad que caracteriza las celebraciones de la Archicofradía, el sábado pasado, festividad de san Pedro y san Pablo, recibían el sacramento de la Confirmación 14 jóvenes hermanos. Presidió la Eucaristía, por expresa delegación del Obispo de la Diócesis, Monseñor Catalá Ibáñez, Ignacio Núñez de Castro, vicario episcopal para la Vida Consagrada. Como maestro de ceremonias ofició nuestro director espiritual, Federico Cortés.

El Hermano Mayor daba lectura a la monición inicial, tras la cual tres de los confirmandos dieron lectura a las Sagradas Escrituras. Tras la proclamación del Evangelio, el reverendo Núñez dirigió unas cariñosas palabras a la asamblea, explicando el significado y sentido del sacramento de la Confirmación. Antes, nuestro director espiritual presentó a nuestros jóvenes, dando fe de su preparación y aptitud para recibir el sacramento.

De nuevo los confirmandos participaron activamente en la celebración dando lectura a la oración de los fieles, ofrendando el pan y el vino, pasando las canastillas y repartiendo un recordatorio entre los asistentes.

Previamente, renunciaron los confirmandos al mal y confesaron la fe de la Iglesia. A continuación, el vicario episcopal les impuso las manos como signo de la presencia del Espíritu Santo en cada uno de ellos. Seguidamente, uno por uno, acompañados de su padrino, fueron ungidos con el Santo Crisma. Unción por el que fueron elegidos como reyes, profetas y sacerdotes.

Tras la Sagrada Comunión bajo las dos especies, los confirmados fueron obsequiados en la Acción de Gracias con una cruz, símbolo de la que cada cristiano se compromete a llevar cada día en pos de Jesús de la Pasión.

Finalizó la ceremonia con el canto del Salve Madre a María Santísima del Amor Doloroso. Tras las fotografías de rigor, tanto en el Altar Mayor, como en la Capilla, los nuevos confirmados, así como sus familiares y amigos, pasaron a la Casa-Hermandad, donde se sirvió un ágape. En el transcurso del refrigerio se les hizo entrega a los nuevos confirmados de un pequeño obsequio por parte de la Archicofradía.

El Hermano Mayor tomó la palabra, y tras felicitarlos, pidió a padres y padrinos ayudaran a los nuevos confirmados a recorrer el camino que lleva a Jesús de la Pasión. Igualmente, pidió entrega y disponibilidad a los hermanos recién confirmados. Pero, sobre todo, amor a la Archicofradía, amor a la Iglesia.

Quede constancia pública del compromiso que han adquirido nuestros hermanos:
Andrés de la Stma. Vera-Cruz Domínguez Rivas
Ángel Pérez Cáceres
Antonio Luis de la Stma. Trinidad Ramírez Trujillo
Enrique Isidoro de la Stma. Trinidad Sánchez Rodríguez
Enrique Jesús Gil Porras
Fermín Alarcón Florido
Francisco Manuel Rodríguez Ruiz
Ignacio José de la Stma. Trinidad Sánchez Rodríguez
José Pablo Amaya Guillén
Juan Carlos Fuentes Rivas
María Isabel Fuentes Álvarez
Pilar Soler González
Rafael José Pareja Sedeño
Sara Recio Salguero

Enhorabuena a todos ellos y que María santísima del Amor Doloroso los proteja por siempre.