martes, 11 de junio de 2013

JORNADA EUCARÍSTICA PARROQUIAL



El domingo, nuestra Parroquia de los Santos Mártires celebraba la festividad de la Octava del Corpus Christi. A las 10 horas asistíamos, junto al resto de cofradías y asociaciones que tienen su sede tanto en el propio recinto parroquial como en otros de la feligresía, a la Solemne Eucaristía para, posteriormente, procesionar al Santísimo. A las 11:30 horas partía desde el Templo un participativo cortejo que por vez primera incorporaba tres andas con la Virgen del Carmen (a la que da culto la Hermandad de los Remedios), los Santos Mártires (procesionando dos tallas de tamaño académico) y un relicario con el Lignum Crucis (que cada Lunes Santo porta María de la O). Cerraba el mismo, como es costumbre, la carroza sacramental con Jesús Sacramentado presidiéndola desde la hermosa custodia de asiento.

Al paso de la comitiva por nuestra Casa de Hermandad, se dispuso el trono de la Virgen que, como regio palio, cubría el Sagrario con el Cáliz diecichesco, escoltado por cirios rojos. Así, Jesús Sacramentado fue bajado de la carroza para que el párroco, tras las oportunas oraciones, bendijese a los fieles presentes. Este signo de comunión fraterna, inédito hasta entonces en anteriores celebraciones, fue repetido en cada uno de los altares dispuestos a lo largo de todo el recorrido (Hermandades de Viñeros y Las Penas, así como el Hogar Pozo Dulce).

Sobre las 13:15 horas, la procesión llegaba de nuevo hasta Los Mártires, procediéndose a la bendición solemne y reserva de Jesús Sacramentado. Terminaba así una jornada dedicada por completo a honrar a la primera de nuestras devociones: la de Cristo-Eucaristía.