jueves, 6 de junio de 2013

CELEBRACIÓN PARROQUIAL DE LA OCTAVA DEL CORPUS



Este domingo, 9 de junio, nuestra Real Parroquia de los Santos Mártires conmemora la fiesta de la Octava del Corpus Christi. Este año, además, con singular significación pues con motivo del “Año de la Fe” se verá revestida de una especial trascendencia. A las 10 horas, toda la comunidad parroquial está convocada a participar de una Solemne Eucaristía presidida por el párroco, Rvdo. Federico Cortés Jiménez.

Tras la misma, sobre las 11:30 horas aproximadamente, Jesús Sacramentado será entronizado en la carroza para procesionar por el entorno de la feligresía. La procesión, compuesta por las asociaciones y movimientos parroquiales, contará además con el aliciente de procesionar a la Virgen del Carmen –propiedad de la Hermandad de los Remedios–, dos imágenes de los Santos Patronos y el Lignum Crucis de la Cofradía de la Columna, los cuales irán sobre andas. Acompañará musicalmente el cortejo, como viene siendo costumbre, la Agrupación Musical “San Lorenzo Mártir”, de la Hermandad Sacramental de Viñeros.

En nuestro caso, además de la representación corporativa, colaboramos con esta celebración aportando el cuerpo de acólitos que anteceden a la Custodia, integrándonos como portadores del palio de respeto y montando en las puertas de nuestra Casa de Hermandad un altar efímero para honrar el paso de Jesús Sacramentado por la calle Convalecientes.

Te animamos, hermano, a acompañar el Cuerpo de Cristo por los aledaños de nuestra feligresía.

YA PUEDES LEER LA NUEVA HOJA INFORMATIVA



En la web de la Archicofradía ya puedes descargarte la hoja informativa correspondiente las actividades realizadas durante la pasada Cuaresma así como la pasada Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Málaga correspondiente a este año.

Puedes descargarla pinchando aquí o entrando directamente en la sección de actualidad de nuestra página.