domingo, 2 de junio de 2013

FESTIVIDAD DEL CORPUS CHRISTI: DÍA DE LA CARIDAD



Cáritas Diocesana de Málaga ha elegido para vivir la jornada del Corpus Christi, que se celebra hoy, el lema: “la fe actúa por la caridad”. Se trata de concienciarnos sobre el ejercicio de una vivencia de fe a través de la caridad, en clara alusión a las directrices que marca el Magisterio del Papa Francisco, los mensajes lanzados desde la Conferencia Episcopal española y las prioridades Pastorales de la diócesis malagueña.

“¿De qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras?” ¿Podrá acaso salvarlo esa fe? Si un hermano o una hermana andan desnudos y faltos del alimento diario y uno de vosotros les dice: ‘Id y saciaos’, pero no les da lo necesario para el cuerpo, ¿de qué sirve? Así es también la fe: si no tiene obras está muerta”. (St 2, 14-17)

Es, en definitiva, una invitación a acercarnos a los hermanos más pobres, a los que sufren, a los más necesitados, despojándonos de toda actitud de suficiencia y compartiendo con ellos lo que somos y tenemos. Sólo la solidaridad nos ayudará a avanzar por caminos que den vida y esperanza a los hermanos más pobres. Vivir sencillamente ayudará a que otros, sencillamente, puedan vivir.

Que estas reflexiones que desde la institución diocesana calen en nosotros y nos hagan ser, cada día, mucho más hermanos de quienes nos necesitan. La lucha por un mundo mejor empieza por quienes tenemos a nuestro alrededor y continuamente nos lanzan mensajes de auxilio. Una acción, la asistencial, que va unida a nuestro carisma penitencial y de culto público. La Archicofradía es, en definitiva, un regalo de Dios que nos permite trabajar en la tierra por su Reino. ¿Contamos contigo para continuar en esta senda?