viernes, 15 de marzo de 2013

EL VÍA+CRUCIS DE ESTA TARDE, CON EVOCACIONES DE VIERNES SANTO



Es costumbre en la Parroquia celebrar cada viernes de Cuaresma el rezo del Vía+Crucis. De hecho, Pasión organiza el que coincide con el penúltimo día del Quinario al Señor. Pero este año, el rezo de esta práctica piadosa se va a ver acompañado de un matiz distinto puesto que hemos recuperado las primitivas andas talladas por Cristóbal Velasco sobre las que, en la tarde del Viernes Santo, rezábamos las Estaciones en la Plaza del Obispo.

Dicha peana estaba conservada por la asociación del Niño Jesús del Gran Poder, imagen hasta hace unos años ubicada en la Iglesia del Santo Cristo y hoy venerada en la Capilla del Colegio de la Sagrada Familia (SAFA-ICET), en El Palo. Así pues esta tarde, a las 19:30 horas, se procesionará claustralmente sobre las citadas andas un Crucificado de propiedad parroquial que actualmente preside la Capilla-Escuela de la barriada Los Gámez, evocando dicha estampa el rezo de aquel Vía+Crucis que con la reforma litúrgica del Concilio Vaticano II dejó de realizarse en la calle en 1967.

A su finalización, celebraremos el cuarto día del Quinario a Jesús de la Pasión, compartiendo la Eucaristía con la Hermandad Sacramental de Viñeros que también celebra, a la misma hora, el Triduo a su Nazareno.