lunes, 19 de noviembre de 2012

ENCUENTROS DE FORMACIÓN Y CULTURA

Con motivo del Año de la Fe y siguiendo las indicaciones pastorales propuestas por la Diócesis para su celebración, en la Archicofradía vamos a organizar distintas actividades que persigan el encuentro con Cristo a través de la fe y de sus múltiples manifestaciones. Un don, el de la fe, que no sólo hay que descubrir, cultivar y testimoniar sino a través del cual nuestros sentidos permiten ver a Jesús en medio del mundo actual. De ahí que, atendiendo a nuestro carisma propio y a diferentes medios de expresión culturales, comenzaremos esta semana convocando las dos primeras citas relacionadas especialmente con la oración y la música.


El primer encuentro es una Hora Santa, el miércoles 21 de noviembre. Jesús Sacramentado estará expuesto en nuestra Capilla desde las 20.30 hasta las 22 horas. Somos una Institución Sacramental y uno de nuestros fines es el de dar culto a la primera de nuestras devociones: la del Cuerpo de Cristo. Por ello, fuera del horario habitual de la Parroquia y con el fin de establecer momentos de oración personal, proponemos dicho culto, que se celebrará cada tercer miércoles de mes.


El segundo es un Concierto de Música Barroca. Tendrá lugar, igualmente, en nuestra Capilla Sacramental el viernes 23 de noviembre también a las 20:30 horas. Nuestro joven hermano y reconocido pianista, Adrián López Portillo, interpretará un selecto repertorio de piezas de Bach, Beethoven y Brahms que, a modo de recorrido auditivo, combinará las corales del Barroco germano con una de las sonatas más personales existentes en la Historia de la Música.