lunes, 5 de noviembre de 2012

JOAQUÍN ORELL , PREGONERO DE PASIÓN


La Junta de Gobierno de la Archicofradía ha aprobado, por unanimidad de sus miembros, el nombramiento como XXXIII Pregonero de Pasión de nuestro hermano Joaquín Orell Núñez. Esta cita cuaresmal, decana de entre los pregones que organizan las cofradías malagueñas, se celebrará el viernes 8 de marzo de 2013 a partir de las 20:30 horas en un espacio escénico aún pendiente de confirmación, contando a buen seguro con la participación de la Banda Municipal de Música del Ayuntamiento de Málaga.


Joaquín Orell es un cofrade de sobra conocido por todos. Presente en la nómina de hermanos desde su juventud, su actividad a favor de la Archicofradía no sólamente abarca su participación en todas las Estaciones de Penitencia sino como colaborador de distintas Juntas de Gobierno. Así, ha desempeñando las funciones de vocal de Protocolo o diputado, entre otras.


Sin embargo su compromiso con la Archicofradía, su sentido de la responsabilidad y el ánimo de una buena parte de la masa social, le llevó a presentar su candidatura a Hermano Mayor en 2003, permaneciendo en el cargo hasta 2010. De estos años, pródigos en realizaciones patrimoniales, destaca ante todo la recuperación de la vida de hermandad y el estrechamiento de lazos entre los cofrades de Pasión teniendo presente los valores de servicio, humildad, trabajo callado, preocupación asistencial y sacrificio por los demás, tal y como recogen los textos evangélicos.


Prueba de ello fue la concesión de la segunda Medalla de oro de la Archicofradía concedida y aprobada por aclamación en Cabildo e impuesta el Domingo de Pasión de 2011. Padre, esposo y nieto de cofrades, el ejemplo de Joaquín, propio del cofrade de esta Institución Sacramental, ha animado a los Oficiales a su nombramiento de Pregonero. El compromiso, aceptado y asumido por Joaquín, se oficializará en la entrega de Credenciales el sábado, 9 de febrero de 2013 a las 20:30 horas, en nuestra Capilla Sacramental.


Enhorabuena, Pregonero. ¡Mucha suerte!