jueves, 11 de octubre de 2012

APERTURA DEL AÑO DE LA FE


Este domingo, a las 11.30 horas, nuestro Obispo Jesús Catalá presidirá en la Catedral la Eucaristía con la que la Diócesis de Málaga solemniza la apertura del Año de la Fe que el papa Benedicto XVI acaba de inaugurar. Potenciar la lectura orante de la Biblia, mostrar la belleza de la fe y proponerla son los objetivos básicos del plan pastoral diocesano para esta celebración con la que se pretende conmemorar el 50º aniversario del Concilio Vaticano II. En definitiva, se nos propone a los creyen­tes reflexionar sobre el acto mismo de creer, por el cual el hombre decide libremente en­tregarse a Dios.

Además de participar en las acciones concretas que con carácter diocesano y parroquial se celebrarán desde ahora y hasta noviembre de 2013, los cofrades de Pasión estamos decididos a aportar a esta efemérides nuestra particular forma de entender, vivir y transmitir la fe. De ahí que la Junta de Gobierno tenga especial interés en convocarte a los dos próximos actos de culto.

El primero, el tradicional Rosario de la Aurora por Campanilleros que verificaremos el Domingo, 21 de octubre, a partir de las 8 horas con la imagen de nuestra Madre del Amor Doloroso por las calles de la feligresía. Y el segundo, propuesto en la línea de fomentar durante el curso el encuentro con Cristo, será la Hora Santa ante Jesús Sacramentado que realizaremos el 21 de noviembre y que continuará cada tercer miércoles de mes entre las 20.30 y las 22 horas. Nada mejor pues que comenzar el año de la fe celebrándola en esta comunidad cristiana-cofrade junto a Cristo y su Bendita Madre.