miércoles, 12 de septiembre de 2012

HA FALLECIDO JESÚS CASTELLANOS

Hace escasos minutos, la Cofradía de los Dolores del Puente ha comunicado el fallecimiento de Jesús Alberto Castellanos Guerrero. Ingresado desde el jueves de la semana pasada en la UCI de Carlos Haya tras haber sufrido un infarto cerebral, los cuidados médicos han sido insuficientes para su total recuperación. El cuerpo será trasladado a la Parroquia de Santo Domingo durante la tarde de hoy miércoles, estando prevista la celebración de una Misa-Funeral sobre las 22 horas.

Cofrade desde su infancia, Jesús Castellanos ha desarrollado una ingente labor en pro de la Semana Santa de Málaga, dejando una huella que será muy difícil de olvidar. Integrante activo de aquella generación de jóvenes entusiastas que renovó el ambiente cofradiero de la ciudad en los años 80 del siglo pasado, su actitud de servicio, su creatividad y su afán de superación quedarán reflejados por siempre en su Cofradía de los Dolores (de la que fue fundador, hermano mayor y actualmente secretario) y en la Agrupación de Cofradías (en cuya sede de San Julián tanto trabajó y de cuyo museo es artífice).

Hoy, festividad del Dulce Nombre de María y primer día del Triduo a nuestra Madre del Amor Doloroso, pediremos por el alma de este cofrade tan querido. Descanse en paz

UN HERMANO DE PASIÓN, AL FRENTE DE LA AGRUPACIÓN DE COFRADÍAS DE CÓRDOBA



Francisco Gómez Sanmiguel, Vice-Hermano Mayor de la Cofradía de la Pasión de Córdoba, fue elegido anoche nuevo presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de la ciudad de la Mezquita tras vencer a la candidatura encabezada por Juan Bautista Villalba. Tras un largo proceso electoral, suspendido en junio al no contar el entonces ganador con mayoría absoluta, para la tarde de ayer se volvió a convocar una asamblea en la que tuvieron que desarrollarse hasta tres votaciones. En la última y siguiendo las normas dictadas por el Obispado, Gómez Sanmiguel obtuvo 24 de los 48 votos de las cofradías asistentes, convirtiéndose así en nuevo regidor de la Agrupación cordobesa.


Paco Sanmiguel, es además hermano de nuestra Archicofradía y uno de los artífices del establecimiento de los lazos de hermandad entre nuestras dos corporaciones. No es raro encontrarlo muchas veces en Málaga y, sobre todo, por el entorno de Los Mártires, habiendo participado en todos los encuentros que en los últimos años hemos organizado ambas Corporaciones. De hecho, el Jueves de Pasión, participaba en el traslado de nuestros Titulares portando las andas del Señor de la Pasión y más recientemente, en agosto, visitaba junto a su familia la caseta “El Farol”, tal y como recoge la fotografía adjunta (segundo por la izquierda).


Felicitamos a nuestro hermano y le deseamos el mayor de los éxitos al frente de la Agrupación de Cofradías de Córdoba, quedando a su disposición para todo aquello en que podamos serle útiles. ¡Enhorabuena!