lunes, 9 de enero de 2012

NUESTRO HERMANO, MONS. MANUEL MONTEIRO DE CASTRO, ES NOMBRADO CARDENAL


En la Fiesta de la Epifanía, 6 de Enero de 2012, Su Santidad Benedicto XVI ha creado Cardenal de Santa Madre y Iglesia al que fuera Nuncio de Su Santidad en España y Hermano de de esta Corporación, Manuel Monteiro de Castro, y, al mismo tiempo le ha nombrado como nuevo Penitenciario Mayor de la Santa Sede. El capelo cardenalicio le será entregado en el Consistorio que se celebrará en Roma el próximo 19 de Febrero.

Desde su salida de la legación vaticana en España, Mons. Monteiro ha sido Secretario de la Congregación de para los Obispos y Secretario del Sacro Colegio Cardenalicio.

Las funciones reservadas para la Penitenciaría Apostólica, Dicasterio de la Santa Sede erigido en el s. XII, son las absoluciones de las censuras, las dispensas reservadas al Sumo Pontífice y la concesión de Indulgencias.

Siendo Nuncio Apostólico, Mons. Monteiro participó en los actos centrales del Año Jubilar Mariano concedido por Su Santidad Benedicto XVI a esta Archicofradía, con ocasión del L Aniversario de la incorporación de la venerada Imagen de la Beatísima Virgen María del Amor Doloroso a la Corporación y del XXV de su Coronación, celebrados los días 20 y 21 de Octubre de 2007, en el transcurso de los cuales Mons. Monteiro fue recibido como Hermano de Pasión.



Desde PASIÓN felicitamos muy sinceramente a Mons. Monteiro de Castro por tan merecidos nombramientos, a quien, en breve, una representación de la Junta de Gobierno lo cumplimentará en Roma