martes, 8 de marzo de 2011

SÁBADO DE QUINCUAGÉSIMA, PRELUDIO DE CUARESMA


Los hermanos estábamos convocados el sábado, 5 de marzo, vísperas de Carnaval, para vivir con intensidad los preludios de la Cuaresma en la presencia de Jesús Sacramentado.

A las 17 horas, el salón parroquial de San Cosme acogía, tras las Preces acostumbradas, una breve charla del Consiliario 3º, Juan Antonio Sánchez, sobre el sentido de este tiempo litúrgico, su simbolismo a través del arte y la actitud que debemos adoptar como cristianos. Seguidamente, la lectura del mensaje de Su Santidad el Papa con motivo de estos cuarenta días que anteceden la celebración Pascual daba paso al traslado de Jesús Sacramentado bajo palio, desde el Sagrario de la Capilla Mayor hasta el Manifestador dispuesto en nuestra Capilla Sacramental.

La breve procesión eucarística por las naves del templo culminaba con la Exposición del Santísimo, siguiéndole el rezo del Santo Rosario, acto de desagravio y lectura de salmos, compartiendo los fieles noventa minutos de adoración filial a Cristo Eucaristía.

Cercanas las 20 horas, de nuevo la Procesión Sacramental retornaba a su origen, impartiendo la Bendición Solemne nuestro Director Espiritual. Tras ello, se ofició la Eucaristía, culminando con el canto de la Salve a nuestra Madre del Amor Doloroso. Ante Ellos, el Secretario 1º daba lectura del acuerdo que atestigua el nombramiento como XXXI Pregonero de Pasión de nuestro hermano y Consejero Antonio Domínguez Ruiz, haciéndole entrega de la oportuna Credencial el Hermano Mayor.

Finalizaba la jornada con un ágape con el que el Pregonero quiso agasajar a los cofrades en la casa de hermandad.