miércoles, 2 de febrero de 2011

UN NUEVO TALLER ABRE SUS PUERTAS EN MÁLAGA

En la tarde del viernes 28 de enero se abría oficialmente un nuevo taller de talla y escultura en nuestra ciudad. Sus artífices, nuestros hermanos Salvador Lamas Blanca y Raúl Trillo Díaz. Ubicado en la calle Huerto del Conde, entre la Cruz Verde y la Victoria, este nuevo espacio surge de la unión de ambas disciplinas artísticas detentadas, por separado y desde años antes, por estos dos artífices a quienes distintos encargos les ha llevado a unir sus intereses personales e inquietudes artísticas.

Las espaciosas instalaciones van a servir, por lo tanto, para integrar las labores de talla, escultura y dorado en sus múltiples facetas. De hecho, ya están trabajando en encargos de importante dimensión como pueden ser el trono del Cristo del Perdón –Cofradía de los Dolores del Puente– o la remodelación de las esquinas del trono de la Virgen de Consolación y Lágrimas –Archicofradía de la Sangre–, a los que muy pronto se unirán otros proyectos prácticamente cerrados de notable envergadura.

Un nutrido grupo de amigos y familiares se reunían para, junto a Salvador y Raúl, brindar por los más que seguros éxitos que van a comenzar a cosechar. Pasión se sumó al evento con la asistencia de los Consiliarios 1º y 2º, así como los Vocales de Conservación y Relaciones con la Agrupación de Cofradías, haciéndoles entrega a nuestros hermanos de un cuadro con las efigies de nuestros Titulares para que les guíen en su cotidiano quehacer. ¡Enhorabuena!