sábado, 16 de octubre de 2010

ROSARIO DE LA AURORA


Cada tercer fin de semana de octubre, el cofrade de Pasión tiene una cita obligada con su Bendita Madre. Así, el domingo 17 a las 8 horas celebraremos el tradicional Rosario de la Aurora con María Santísima del Amor Doloroso, tal y como venimos haciendo desde 1975. En esta ocasión, el cortejo hará Estación en la Iglesia del Santo Cristo de la Salud, uno de los recintos sacros que conforman la extensa feligresía parroquial de los Santos Mártires. Al igual que en ocasiones anteriores, la Virgen se dispondrá sobre las recuperadas andas de Cayetano González, acompañándola musicalmente la Coral y grupo de plectros del Centro Filarmónico de Aguilar de la Frontera (Córdoba), quienes interpretarán los conocidos "auroros" por "campanilleros" inspirados en "coplillas" populares del siglo XVIII.

El recorrido partirá desde el interior de la Parroquia de los Santos Mártires (8 horas), continuando por Santa Lucía, Plaza Jesús de la Pasión, Santa Lucía, Granada, Plaza de la Constitución (lateral norte) y Compañía, para hacer Estación y celebrar la Eucaristía en la Iglesia del Santo Cristo (8.30 horas). Una hora después continuará por Compañía, Plaza de la Constitución, Especería, Salvago, Compañía, Plaza de San Ignacio, Compañía, Pozos Dulces, Plaza Virgen de las Penas, Arco de la Cabeza, Andrés Pérez, Muro de San Julián, Nosquera, Comedias y Plaza de los Santos Mártires, entrando en el templo sobre las 10.40 horas.

Cofrade: participa en este culto mariano al alba del próximo domingo, acompañando con un cirio a nuestra Madre del Amor Doloroso o portando sus andas (si es así, comunícalo cuanto antes para ser inscrito). ¡Te esperamos!