domingo, 3 de octubre de 2010

CONCLUYE CON ÉXITO LA SEMANA DE LA JUVENTUD COFRADE



Siempre es un logro que un joven cofrade se acerque hasta nuestra Casa-Hermandad. Pero es que, en el caso de esta semana que acabamos de finalizar, fueron más de uno y dos los que vinieron a ella a conocer más sobre la vida Cofrade y Nuestro Señor Jesucristo.

De nuevo un completísimo programa de actividades que entremezclaba formación, charlas, deporte, Eucaristía, se desplegó para todos los hermanos de la Pasión y otras corporaciones para hacer gala del bien más preciado con el que contamos en nuestro patrimonio particular: la Juventud.

La Semana de la Juventud Cofrade de Pasión ha sido un éxito de nuevo y todo ello gracias al Área de Formación y los jóvenes sedientos de experiencia cofrade que se han acercado hasta ella.

Mención aparte, dentro de estos casi siete días intensos, merece el acto más significativo -en cuanto a que no se había hecho antes-, El Pregón de los Pregones de Pasión celebrado en la Caja Blanca y al que, como se puede ver en la fotografía, acudieron muchos de los pregoneros que a lo largo de nuestra historia más reciente han exaltado a nuestros Titulares cada Cuarema desde hace más de 30 años.

Siempre pueden venir más jóvenes. Siempre podemos hacer más en cuanto a publicidad, que salgamos más en los medios. Pero desde Pasión creemos en la idea a la que hacíamos referencia al inicio de este texto: con que los jóvenes se acerquen, participen y conozcan la gracia del mensaje de Nuestro Señor, bien merece la pena organizar otra Semana de la Juventud Cofrade.






* Fotos: Arriba- Componentes de la mesa redonda que tuvo lugar antes de la Semana de la Juventud organizada por la Asociación Hombre de Trono y que sirvió como antesala perfecta. Abajo- Algunos de los pregoneros de Pasión tras El Pregón de los Pregones.