domingo, 26 de septiembre de 2010

SEMANA DE LA JUVENTUD COFRADE 2010

Un año más nuestra Cofradía lucirá uno de sus más preciados tesoros: nuestros hermanos jóvenes.

Pasión celebrará a partir del próximo martes 28 un nueva edición de la Semana de la Juventud Cofrade y lo hará un un programa verdaderamente interesante. He aquí:

Martes, 28 de septiembre:

“Pasión por la Jornada Mundial de la Juventud, Madrid 2011”

Charla-coloquio a cargo de Jesús Alberto Castellanos Guerrero, Vicepresidente de la Agrupación de Cofradías de Semana Santa y Director del Museo de la Semana Santa, bajo el título: Cofradías, pasos y tronos de la Semana Santa de España en la JMJ-Madrid agosto de 2011. Posteriormente, proyección explicativa sobre las Hermandades, imágenes y peculiaridades de las Semanas Santas representadas en el Vía-Crucis.

Lugar: Casa de Hermandad de la Archicofradía de Pasión.

Hora: 20.30 h.



Miércoles, 29 de septiembre:

“Olimpiada Cofrade apasionante”

Todos los que acudan deberán formar equipos con los que competir, sanamente, por alcanzar la máxima sabiduría cofradiera acertando preguntas y superando pruebas de conocimiento.

Lugar: Casa de Hermandad de la Archicofradía de Pasión.

Hora: 20’30 h.



Jueves, 30 de septiembre:

“Pasión por la bici”

Quedada en calle Agua. Tras una breve visita a las Casas de Hermandad de las Cofradías del Rescate y Humildad (Ecce-Homo), nos dirigimos al Santuario de la Victoria y después de visitar a la Patrona, iremos por el Camino Nuevo hacia el Paseo Marítimo "Pablo Ruiz Picasso". Desde allí daremos un paseo hasta las playas de El Palo, vuelta y encuentro. Quien tenga la camiseta morada que la lleve.

Lugar: calle Agua

Hora: 19.30 h



Viernes, 1 de octubre:

“Pregón de los pregones de Pasión”

Espectáculo audiovisual que mezcla teatro, música y oratoria y que repasará los 75 años de nuestra Hermandad en los textos de los distintos pregoneros que desde hace más de 30 años vienen narrando sus vivencias cofradieras como hermanos de Pasión. A su vez servirá para homenajear a aquellos jóvenes que, en 1935, tuvieron la valentía de fundar esta Institución Nazarena en tiempos difíciles para la Iglesia y sus asociaciones. Será un pregón distinto pero, sin duda, con una misma palabra como sentimiento común: Pasión. Contará con la actuación musical, entre otras sorpresas, de la Banda Municipal y la de Cornetas y Tambores de "Jesús Nazareno", de Almogía

Lugar: La Caja Blanca. Calle Editor Ángel Caffarena, 8 (zona de Torre Atalaya-El Cónsul)

Hora: 20.30 h.



Sábado, 2 de octubre:

“Pasión por los demás”

Actividad relacionada con la solidaridad y concienciación hacia todas las personas que presentan alguna desigualdad. Es una llamada a la reflexión por parte de los jóvenes hacia la realidad del mundo actual y el sufrimiento que padecen nuestros semejantes en nuestro entorno más cercano.

Lugar: Quedada junto al Cuartel de la Guardia Civil, en la avda. Miraflores de los Ángeles.

Hora: 11 h.



“Pasión junto a Pasión”

Eucaristía de Acción de Gracias y rezo de la Salutación Sabatina a Nuestra Madre del Amor Doloroso.

Lugar: Parroquia de los Santos Mártires

Hora: 20.00 h

Estas actividades pretenden acercar a los jóvenes al ambiente cofradiero malagueño de forma lúdica, cultural y, por supuesto, religiosa y formativa. Una llamada para todos los cofrades a la participación, convivencia y unión entre todos los que formamos esta gran familia en comunión con los jóvenes cofrades de las demás Hermandades que quieran participar.

Seas joven, o ya no tanto, te esperamos en cualquiera de las actividades que con tanto cariño ha preparado la Vocalía de Juventud y gozar de las experiencias cofrades junto a tus hermanos.

¡Ven a la Semana de la Juventud!