viernes, 10 de septiembre de 2010

TRIDUO EN HONOR DE MARÍA SANTÍSIMA DEL AMOR DOLOROSO


El mes de septiembre en nuestra Archicofradía está marcado, inequivocamente, con uno de los cultos en los que nuestros hermanos vuelcan más su cariño. Se trata del Solemne Triduo en honor a Nuestra Titular Mariana, María Santísima del Amor Doloroso.

Los días de alabanza a Nuestra Señora comenzarán el domingo 12 de septiembre y se sucederán hasta el próximo martes 14 de septiembre. La Sagrada Cátedra será ocupada en esta ocación por Antonio Jesús Carrasco Bootello, cura-párroco de San Juan de Letrán, de la localidad de Arriate. Todos los días la ceremonia comenzará a las 20 horas, antes, a las 19:40 horas, se rezará el Santo Rosario.

Por su parte, el próximo míercoles día 15, Festividad de la Santísima Virgen, a las 00 horas, habrá Vigilia Mariana en conmemoración de los Dolores Gloriosos de la Virgen y el XXVIII aniversario de su Coronación Litúrgica.

El mismo día, a las 20 horas, los cultos culminarán con la Solemne Función Religiosa, presidida de nuevo por el padre Carrasco Bootello y con la intervención musical de la Coral Santa María de la Victoria.

Durante los tres días, como es habitual, el Gobierno de la Hermandad formulará las siguientes intenciones:

PRIMER DÍA – DOMINGO 12 DE SEPTIEMBRE

- Por los niños y jóvenes cofrades de Pasión, por los Diputados de la Archicofradía y por la Escuela “VIRGEN DEL AMOR DOLOROSO”, en la Misión Diocesana de Caicara del Orinoco.
- Por Su Majestad el Rey y demás Hermanos Honorarios de la Archicofradía.
el pronto restablecimiento de nuestra hermana Raquel.
- Por el eterno descanso de las almas de nuestros Hermanos María del Pilar Arias López, Francisco Moreno Artacho y Francisca Rodríguez.

SEGUNDO DÍA – LUNES 13 DE SEPTIEMBRE

- Por los Consejeros de esta Real Corporación.
- Por las familias cofrades, especialmente por los abuelos y matrimonios Hermanos de la Archicofradía.
- Por el eterno descanso de las almas de nuestros Hermanos Dolores Arias López, Francisco Bustinduy Jiménez, Matías Diéguez Moya, José Rivas Guerrero y Joaquín Serrano Villalba.

TERCER DÍA – MARTES 14 DE SEPTIEMBRE

- Por la Comunidad Parroquial, Sacerdotes, Asociaciones y Feligreses. Especialmente por las Hermandades y Cofradías de la Parroquia: Santos Patronos, Huerto, Columna, Sepulcro, Cena, Servitas, Nuestra Señora de Gracia y Nuestra Señora de los Remedios, Cofradías Hermanas del Nazareno de Almogía y Nazareno de Aguilar de la Frontera, Pollinica, Fusionadas, Monte Calvario y Rocío.
- Por el eterno descanso de las almas de nuestros Hermanos José Luis Orell, José Luis Pérez Navarro, Patrocinio Rojas y Daniel Sedeño Morcillo.

MIÉRCOLES 15 DE SEPTIEMBRE
FESTIVIDAD DE LOS DOLORES DE LA SANTÍSIMA VIRGEN

- Por el Hermano Mayor, Junta de Gobierno y cofrades de esta Archicofradía de Nazarenos del Santísimo Sacramento.
- Por las intenciones de Su Santidad el Papa, Benedicto XVI y de nuestro Obispo Jesús. Y, especialmente por la Diócesis de Málaga.
- Por el eterno descanso de las almas de todos los devotos, familiares y cofrades fallecidos y, particularmente, por las de aquellos cuyas cenizas reposan en nuestro Columbario.

Muestra tu cariño a nuestra Madre y participa junto a tus hermanos de estos cultos en su honor.