martes, 7 de septiembre de 2010

8 DE SEPTIEMBRE. DÍA DE LA PATRONA, SANTA MARÍA DE LA VICTORIA


Las calles de Málaga volverán a ser fiel reflejo de la devoción a una Patrona. Santa María de la Victoria saldrá en procesión triunfal como cada año en un día de fiesta para todos los malagueños. La jornada se presenta cargada de actos en honor a la patrona de la Diócesis Malacitana.

A las 11 horas en la Santa Iglesia Catedral Basílica de la Encarnación, el Obispo de Málaga, monseñor Catalá Ibáñez, presidirá una Solemne Eucaristía acompañado por el Cabildo Catedralicio y todos ls curas y sacerdotes de la ciudad. Actuará la Coral Santa María de la Victoria, dirigida por el padre Manuel Gámez. Acto seguido, se procederá a la tradicional ofrenda floral en los jardines del Sagrario.

Y, por fin, a las 19:30 horas la procesión. Tras un amplio cortejo en el que tiene representación las principales autoridades civiles y religiosas malagueñas, entre ellas nuestra Archicofradia a través de una representación del Gobierno de la Hermandad, la Virgen de la Victoria volverá a su Santuario con el siguiente itinerario.

Salida por la Puerta de las Cadenas de la Santa Iglesia Catedral, Patio de los Naranjos, Santa María, Molina Lario, plaza del Obispo, Molina Lario, Strachan, Torre de Sandoval, Bolsa, Marqués de Larios, plaza de la Constitución, Granada, plaza de Spínola, Calderería, Plaza de Uncibay, Casapalma, Cárcer, Álamos, plaza de la Merced (laterales Oeste y Norte), Victoria, plaza de la Victoria (Jardín de los Monos), Compás de la Victoria, plaza del Santuario y a su Templo: Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria.

Un día de alegría para los que conformamos la Diócesis y para todos los malagueños en general.