lunes, 2 de agosto de 2010

VISITA AL OBISPO DE GUADIX


El viernes 29 de Julio, una representación de Pasión cumplimentaba una visita corporativa a nuestro hermano Ginés García Beltrán que, desde febrero y por expreso deseo del Papa Benedicto XVI, es el nuevo Obispo de Guadix. De tan grato nombramiento dábamos cuenta en el último número de Cireneo al tiempo que nos congratulábamos de dicha elección. La expedición estaba compuesta por el Hermano Mayor, Consiliario 1º y Vocales de Formación, Caridad, Liturgia, Relaciones Institucionales y Relaciones con la Agrupación de Cofradías, junto a otros tres hermanos.

A las 14 horas éramos recibidos por el Prelado en Palacio, recorriendo junto a él las instancias administrativas del mismo. Posteriormente nos trasladamos a un conocido establecimiento hostelero de la ciudad para almorzar, compartiendo con Monseñor García Beltrán una distentida sobremesa en la cual el Hermano Mayor le hizo entrega de una fotografía de nuestra Madre del Amor Doloroso.

Durante la tarde recorrimos juntos la Catedral y su Museo de Arte Sacro, el barrio de las cuevas con la Ermita de la Virgen de Gracia y el Templo de las Angustias presidido por la Patrona accitana, una de las devociones marianas más arraigadas en la diócesis.

En todo momento, el Prelado se mostró interesado por la vida diaria de la Archicofradía, a la cual conoce desde que hace cinco años predicase en el Triduo mariano de septiembre (siendo Vicario de Almería) y de la que dijo estar permanentemente informado a través de nuestros medios de información. Así mismo quiso enviar a todos los cofrades un mensaje cargado de un profundo sentimiento mariano basado en la devoción filial a la Virgen como guía espiritual del cofrade para llegar a Jesucristo.

Con el compromiso de devolver la visita muy pronto, quizás en Cuaresma, finalizaba este encuentro pasadas las 19.30 horas, bajo las severas condiciones climatológicas del verano granadino.